Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Renting | Vehículos | Coches | Automoción | Remitido

Renting y sus ventajas a largo plazo para empresas y autónomos

Es interesante cuando se quiere cambiar o ampliar la flota de vehículos para la empresa, ya sean furgonetas, automóviles, pequeños camiones, etc.
Redacción
viernes, 21 de abril de 2023, 09:11 h (CET)

Unnamed

Tanto empresas como autónomos tienen en el renting de sus coches una opción de ventajas fiscales muy atrayente. Lo ideal a la hora de renovar la flota es conocer las bondades de este sistema, porque aporta beneficios que pueden interesar mucho.


Las empresas apuestan por el sistema de renting de vehículos, ya que es una de las formas que tienen de poder deducir gastos fiscales. En ese sentido las desgravaciones en las declaraciones anuales son bastante buenas, por eso es interesante para la compañía y para los autónomos sumarse al renting largo plazo cuando se quiera cambiar o ampliar la flota de vehículos para la empresa, ya sean furgonetas, automóviles, pequeños camiones de reparto, etc. 


Disponer de toda clase de vehículos


Entre las ventajas de concertar un servicio de renting de vehículos hay que tener en cuenta que estos contratos ponen a disposición del cliente toda clase de vehículos, en función de lo que la empresa necesite en cada momento (pueden ser modelos SUV para comerciales, coches de alta gama para directivos, pequeños utilitarios para moverse fácilmente por la ciudad, berlinas o furgonetas, entre otros). Esto quiere decir que si se desea ampliar o modernizar la flota no habrá que hacer un desembolso de golpe.


Reducir los costes y ahorrarse la entrada


Las condiciones de renting a largo plazo para los clientes suelen ser bastante económicas, por lo que ven reducidos sus costes en una buena cantidad en comparación con la compra o la financiación particular. Esto se traduce en que no hay que pagar una entrada, por lo que no hace falta financiación. La cuota se paga mensualmente. Al disponer de un servicio de renting a largo plazo, la empresa obtiene liquidez y puede orientar esas cantidades para otras cuestiones.


Mayor seguridad financiera


A nivel contable, el renting a largo plazo elimina los riesgos económicos y técnicos y facilita el control de gastos, lo que a medio plazo implica una mayor seguridad financiera.


La cuota de renting es un gasto fijo mensual que tiene la empresa y que se va a mantener así en el tiempo, indistintamente de la subida de la inflación, las subidas de los tipos de interés o cualquier otro imprevisto financiero. La cuota a pagar siempre será la misma, mes a mes, no subirá.


Deducciones fiscales y ahorro del IVA


Con respecto a las bondades fiscales, hay que destacar que se puede obtener hasta un 100% de deducción en la cuota de renting en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Además, el IVA podrá llegar a ser deducible también en su totalidad soportado por el uso profesional.


Personalizado según cada empresa


El servicio de renting a largo plazo se personaliza dependiendo de cada empresa, es decir, se podrá elegir el tipo de vehículo que necesite, pagará las cuotas atendiendo a su situación financiera y a lo largo de los plazos que se estipulen por contrato. En suma, la empresa de renting aplica a cada cliente las condiciones que previamente hayan negociado y pactado.


Todos los servicios incluidos


A todo esto, hay que sumar que dentro de los gastos se incluyen todos los servicios como el seguro del vehículo a todo riesgo, asistencia en carretera 24 horas, sustitución de neumáticos, reparación de averías, revisiones de mantenimiento, gestión y pago de la ITV, impuesto de circulación, o vehículo de sustitución. De esta forma se acaban los gastos imprevistos relacionados con la flota de vehículos de la empresa.


Marcas líderes en la automoción



Por último, otra ventaja es que se podrá contar con una flota de vehículos nueva que de otra manera sería complicado mantener. Se trata de vehículos de marcas líderes en el sector de la automoción y fabricados con la última tecnología. Las empresas de renting a largo plazo cuentan con vehículos de alta gama con las mejores marcas del mercado automovilístico.

Noticias relacionadas

«Pequeño por fuera. Grande por dentro». Este era el eslogan que utilizó Volkswagen hace 50 años para anunciar su último producto en aquel momento, el Polo. Cuando el pequeño coche salió al mercado a principios de mayo de 1975, nadie esperaba que este dos puertas extremadamente compacto se convirtiera en un éxito de ventas a nivel nacional e internacional, durante cinco décadas, con varios premios prestigiosos y más de 20 millones de unidades vendidas.

La gama afirma cada uno los mismos valores en su territorio distintivo: productos accesibles, versátiles, que ofrecen una elección de energía, al tiempo que muestran una fuerte identidad, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.

La transición hacia una movilidad más sostenible es uno de los puntos clave de la estrategia de Peugeot para los próximos años. La marca da un nuevo paso hacia ese objetivo con el lanzamiento de una motorización híbrida enchufable de 195 CV que, gracias a una batería con mayor capacidad energética, la incorporación de celdas más eficientes y la introducción de la nueva caja de cambios e-DCS7 de doble embrague, ofrece más autonomía y prestaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto