Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Caso Mediador | Solo sí es sí | Moción de censura | Ramón Tamames

Las novela negras

Creo que ahora sería un buen momento para que en España se prodigara este género, dados los escándalos de todo tipo que aquí se producen
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 29 de marzo de 2023, 11:08 h (CET)

En nuestra querida España, afortunadamente, hay muchísimos autores de libros, de carácter científico y de géneros literarios diversos, como narrativo, lírico, dramático, didáctico, novelas, etc. que generalmente suelen tener unos títulos suficientemente acertados y atrayentes para inducir a su lectura. Sin embargo, no siempre es fácil la elección del título, sobre todo para las novelas negras que atraen a bastantes lectores. 


Como todos sabemos, la novela negra suele desarrollarse en ambientes policíacos, de bajos fondos, mujeres fáciles, corrupción, crímenes pasionales, jueces vendidos, etc. Entre las mejores novelas negras de este siglo figuran, por ejemplo, “La dama de Zagreb”, “Cualquier otro día”, El muñeco de nieve” y “Millenium” y muchas otras, cuyos títulos, según pienso, podrían haber sido más llamativos.


Yo creo que ahora sería un buen momento para que en España se prodigara este género, dados los escándalos de todo tipo que aquí se producen desde que el plagiador y déspota Sánchez está en La Moncloa. 


Mientras llega algún valiente dispuesto a realizar este trabajo, voy a ser lo suficientemente osado como para sugerir tres temas para otras tantas novelas negras que tendrían su venta garantizada. La primera versaría sobre el siniestro personaje socialista “Tito Berni”y sus escándalos. Su título podría ser: “Las escabrosas curvas del diputado Curbelo”. La segunda podría tratar sobre la ley de“sólo sí es sí”, y se podría titular: “La pacífica palabra sí, se desliza hacia el abismo”. La tercera podía tener como argumento el último voto de censura, en el que Sánchez quedó malparado con cuatro “sentencias” del anciano, pero no tonto, Tamames. Podría muy bien titularse “Como siempre, el sabio humilla al necio”. Nada más por hoy.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto