Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Tenerife | Teide | Ciclistas

Tenerife acoge la vuelta al Teide el 6 de mayo

El recorrido, de 175 kilómetros y un desnivel de 4.400 metros, prevé la participación de deportistas de más de 25 nacionalidades
Redacción
martes, 28 de febrero de 2023, 12:45 h (CET)

Unnamed


La isla de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, es, sin duda, el paraíso para la práctica del ciclismo durante los 365 días del año. En ese paraíso se celebrará la 6ª edición de la Vuelta al Teide (VT) el próximo 6 de mayo. Se trata de la marcha ciclista referente en Canarias, incluida en el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que reúne en las carreteras de Tenerife a miles de deportistas, precedentes de más de 25 países.


La diversidad de paisajes, los puertos de montaña, y las carreteras en las que entrenan los equipos profesionales implican que los participantes en este evento se sientan como uno de ellos. La Vuelta al Teide tiene un recorrido de 175 kilómetros y un desnivel de 4.400 metros de altitud, ubicándose, tanto la salida como la llegada, en la zona turística costera de Puerto de La Cruz.


El recorrido discurre por la zona norte de la isla, ascendiendo los puertos de Icod el Alto, Garachico y el mítico muro de Masca. Con 80 kilómetros en las piernas, se afronta el ascenso al Teide. Tras su coronación, se obtiene como premio poder cruzar el Parque Nacional donde se encuentra el pico más alto de España.


Para aquellos deportistas a los que la Vuelta al Teide en su amplitud supone un esfuerzo superior al que pueden afrontar, existe otra variante: el reto de la MEDIA VT, con 95 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, que tiene su salida en la localidad de Santiago del Teide y la llegada en el Puerto de La Cruz, tras ascender y cruzar también el Parque Nacional del Teide.


Viajar a Tenerife


Desplazarse a Tenerife es muy sencillo desde cualquier parte del mundo. Los participantes podrán desplazar su propia bicicleta o alquilar una de alta gama en la isla. En ella, siempre estarán arropados en un destino seguro y una planta alojativa acorde para que se sientan como en casa.


Para asegurarse un viaje a medida y estar el próximo 6 de mayo en Tenerife participando en la Vuelta al Teide, es recomendable realizar reservas de plazas alojativas y de transporte. Toda la información y registro se puede encontrar en https://vteide.com/

Noticias relacionadas

Las ciudades de Mislata y Valencia acogerán una nueva edición del Mislata Handball Fest, un torneo que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del balonmano base a nivel nacional e internacional. Organizado por el Club Balonmano Mislata, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el evento reune a equipos procedentes de distintas comunidades autónomas de todo el país hasta este domingo.

El Equipo Kern Pharma afronta esta semana cinco días de competición de mucha montaña en el ámbito pirenaico, con la disputa de la La Route d’Occitanie – CIC y el gran estreno de la Andorra Morabanc Clàssica. Tras un año de ausencia, el sur de Francia vuelve a recibir al equipo en La Route d’Occitanie, que iniciará este miércoles con una contrarreloj de 10,5 kilómetros entre Saint-Affrique y Roquefort-sur-Soulzon.

Un año ha tenido que pasar hasta que Ale Galán y Fede Chingotto han vuelto a saborear las mieles del triunfo. Se les ha resistido pero quizá donde menos se pensaban lograrlo, lo han hecho. El Major de Roma de Pádel vuelve a ser territorio ‘Chingalán’.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto