| ||||||||||||||||||||||
|
|
Everwood Capital lanza el primer fondo especialista español para invertir en transporte y logística | |||
| |||
El vehículo, que ya ha sido aprobado por la CNMV, tendrá un tamaño objetivo máximo de 200M€ y una duración estimada de 5 años. Como inversión semilla, el Fondo ya tiene asegurada la inversión en Partida Logistics, una compañía española con sede en Algeciras y líder en gestión aduanera
Everwood Capital ha lanzado un vehículo de inversión alternativa que prevé alcanzar 200 millones de euros para invertir en el sector de transporte y logística y que acaba de recibir la autorización de la CNMV para comenzar a captar compromisos de inversión. El Fondo se dirige a clientes institucionales y de banca privada: Andbank y Sássola Partners comercializarán el Fondo entre sus clientes. Everwood piensa que es un buen momento para invertir en el sector de transporte y logística (T&L), un mercado que en España está muy fragmentado (más de 197.000 empresas) que requieren acometer un proceso de profesionalización, consolidación y digitalización. La gestora, fundada por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría, ha incorporado para liderar esta estrategia a Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, dos profesionales con gran experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales, que en los últimos años han realizado varias inversiones exitosas en el sector de T&L. Everwood ha identificado más de 100 compañías objetivo para invertir en la Península Ibérica El foco de las inversiones se centrará en empresas sólidas con sede en la Península Ibérica con perspectivas de crecimiento, oportunidades de transformación y digitalización de la gestión y con potencial de integración horizontal y/o vertical. El sector T&L ha crecido tras la pandemia y Everwood Capital cree que tiene un gran recorrido. Actualmente en España genera más de un millón de empleos y representa el 10% del PIB, siendo el segundo sector de la economía sólo detrás del Turismo. España es un enclave estratégico en el tránsito de mercancías entre Latinoamérica, África y Europa por su ubicación privilegiada y sus infraestructuras: 46 puertos, 48 aeropuertos y 280 parques logísticos. Se espera que el sector crezca en tamaño un 4% en 2023, un 6% en envíos y un 3% en empleo. Como inversión semilla, tras el primer cierre del Fondo, este adquirirá la compañía española Partida Logistics, con sede en Algeciras, una empresa con una alta especialización en el comercio de mercancías entre el norte de África y la Unión Europea (en especial productos hortofrutícolas), que cuenta con 140 empleados y una facturación de 12 millones de euros. Juan J. Andrés y Francisco Diego, socios de Everwood Capital Transporte & Logística Francisco Diego Solís, 31 años de experiencia internacional en Johnson & Johnson, donde ha dirigido el desarrollo geográfico de marcas mundiales y regionales en EMEA acelerando la transformación y el crecimiento en ventas y beneficio del negocio, tanto en mercados maduros como emergentes. Es Consejero de Maresa Logística. Información para el editor |
La información detallada y formularios de inscripción están disponibles en los siguientes enlaces: Formación gratuita online para el sector educación: https://www.cursosfemxa.es/cursos-gratuitos-ocupados-upsk-estatal-educacion Cursos gratuitos para Pontevedra: https://www.cursosfemxa.es/cursosgratis-pontevedra-upsk Cursos gratuitos para Galicia: https://www.cursosfemxa.es/cursosgratis-upsk-galicia Estas acciones formativas representan una oportunidad relevante para el fortalecimiento de competencias profesionales, el fomento de la innovación y el desarrollo de las personas participantes.
Market Logic y Alchemy-Rx también colaborarán en el futuro en materia de liderazgo de pensamiento, incluidos contenidos y mejores prácticas sobre innovación basada en el conocimiento y crecimiento de la marca.
Vivid, una de las primeras plataformas autorizadas bajo el nuevo marco de la UE, refuerza su posición como socio financiero de confianza tanto para clientes minoristas como empresariales Vivid, la plataforma financiera europea, ha recibido, a través de su entidad neerlandesa Vivid Money BV, la licencia de Regulación de Mercados de CriptoActivos (MiCAR) de la Autoridad Neerlandesa para los Mercados Financieros (AFM), lo que le permite ofrecer servicios de criptomonedas regulados en todos los estados miembros de la UE. Esta licencia convierte a Vivid en una de las pocas plataformas en Europa autorizadas bajo la nueva regulación de criptomonedas a nivel de la UE, lo que le permite ampliar sus servicios tanto para clientes minoristas como para empresas.
|