Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Un tirón de orejas a los conductores del bus

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
martes, 14 de febrero de 2023, 08:46 h (CET)

No es mi intención perjudicar a nadie con este escrito. Por eso no daré detalles de la línea, la hora, ni nada que pudiera dar lugar a localizar a las personas a las que me voy a referir. El sentido de esta carta solo es para denunciar una costumbre que podría dar lugar a tener un accidente: 


”No hace mucho iba yo en el autobús en el que, amigablemente, estaban conversando dos conductores: el que conducía el bus y otro (deduzco que era también conductor porque llevaba el mismo uniforme). Pues bien, en el trayecto que recorrí dentro del transporte público, que no era muy largo, el conductor tuvo que frenar dos veces bruscamente. Gracias a Dios, nadie cayó al suelo, pero podía haberse dado el caso porque el frenazo fue considerable. No quise decirle nada al conductor porque era ponerle en evidencia delante de la gente. Y según como me contestara, me habría dejado con mal sabor de boca para el resto del día. 


Por eso, a toro pasado, aprovecho para rogar a los conductores de los autobuses urbanos que dejaran sus charlas particulares para otro momento más propicio. Muchas gracias.

Noticias relacionadas

Stefhan Hessel exdiplomático y excombatiente ya publicó una obra que llevaba por título el tema de esta pequeña reflexión, “Indignaos”. Y es que es claro y patente indignarse en medio de una sociedad actual, con bastantes valores en entredicho, y con la carestía de la vida y la inflación real por las nubes, o el precio imparable del coste la vivienda.

El "y tú más" es una expresión utilizada para desviar la atención de una crítica o acusación hacia la otra persona, evitando así asumir responsabilidad por un error o comportamiento. Esta frase se emplea comúnmente en situaciones de conflicto, como en discusiones entre parejas, en el ámbito político o en contextos escolares, donde se busca justificar o excusar el propio comportamiento al señalar una supuesta falta similar en la otra parte.

No sé quién dijo esta frase: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” no sé qué, adivino manifestó esta frase, si la dijo para bien o para mal. España está triunfal, raro es el día que recibimos cosas serias, con más condimento. Los WhatsApp y demás cachondeos, donde los ramplones, nos atiborran con recaditos en los móviles, nos los tragamos todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto