Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Junta de Andalucía | Decisión | Verdad | Estudios | Escuelas

Magnífica decisión de la Junta de Andalucía

Responde al verdadero ideal que deberían defender todos los gobernantes del mundo: decir la verdad siempre
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 4 de enero de 2023, 08:27 h (CET)

Como andaluz me enorgullezco del acuerdo que ha tomado el Gobierno de la Junta para que los niños puedan estudiar, entre otras muchas cosas que ha “borrado” el Gobierno central, el imperio español y el terrorismo de ETA. Lo ha hecho, naturalmente al amparo la ley y lógicamente para desmontar el embrollo interesado que Sánchez y sus aliados han formado para dar “aire” al nefasto independentismo imperante en la mal llamada progresía española. 


Lo que acaba de hacer el Gobierno de la Junta de Andalucía responde al verdadero ideal que deberían defender todos los gobernantes del mundo: decir la verdad siempre, sin poner frenos a parte de lo sucedido a lo largo de la historia para distorsionarla con fines espurios. Porque todo el mundo -con sentido común- sabe que en la historia de la humanidad, lo mismo que en la vida de las personas y de las instituciones políticas, sociales, económicas y hasta recreativas, ha habido tantas luces como sombras y el conocimiento veraz de todas ellas es lo que nos sirve para formarnos una opinión lo más ajustada a la realidad. 


Hay que procurar por todos los medios concienciar a todo el mundo (y especialmente a los jóvenes) a luchar contra la mentira y contra los embusteros y distorsionadores; en ello nos va el futuro ideal que deseamos para una vida feliz y pacífica. Creo que la decisión de nuestra Junta de Andalucía debería seguir transitando por este camino que, precisamente, coincide con lo que se dice en la bíblica frase “la verdad os hará libres” (Juan 8, 31-42). Si aspiramos a vivir en libertad, ¡huyamos de la mentira, y alcanzaremos la felicidad!

Noticias relacionadas

Corrían los años sesenta y España se asomaba tímidamente al mundo tras décadas de aislamiento. El turismo emergía como una tabla de salvación económica y, sin quererlo del todo, como un caballo de Troya cultural. Fue entonces cuando miles de turistas del norte de Europa, especialmente de Suecia, Dinamarca y Alemania, comenzaron a llenar las playas mediterráneas, aportando divisas, costumbres y una estética rubia que descolocó a la moral oficial.

El Lunes, 2 de julio de 2012, en el palacio de López, se desarrolló la primera reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente de la República, Dr. Franco. Los ministros definieron las líneas del trabajo y se comprometieron en finalizar los proyectos pendientes para el próximo año del gobierno y trabajar conjuntamente en un ritmo dinámico hacia el crecimiento de la economía nacional y mantener los gastos del gobierno bajo control.

En los turbulentos tiempos que vivimos, la histeria es un mal que padece la superpotencia estadounidense en su agonía. La actual histérica respuesta hiperactiva yanqui es producto de la conciencia de la clase dominante estadounidense, su burguesía monopolista, de que ha generado un fenómeno particular en el desarrollo imperialista a nivel mundial, convirtiendo a EE.UU. en la única superpotencia realmente existente, que ahora camina hacia su ocaso imperial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto