Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Nacimiento | Nueva | Vida | Felicidad | Familia | Poesía

Una nueva vida

Poesía
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 26 de diciembre de 2022, 08:48 h (CET)

Nos acaba de nacer,

hoy mismo el tercer bisnieto,

otra rama en el abeto

que no deja de crecer.

Al que habremos de querer

de una manera precisa

(aunque con lógica prisa)

estos “chaches” andaluces

antes de quedar sin luces

o se nos vaya la brisa.


Bendita oportunidad,

que este grato nacimiento,

coincida con el momento

de la dulce Navidad.

Con doble felicidad

y unextraordinario plus,

porque ha logrado nacer

en lugar del día de ayer

el mismo día que Jesús.


Dedicatoria:

A nuestro bisnieto F. Javier Rodríguez De Benavides

Noticias relacionadas

¿Por qué se traiciona? ¿Y los cazadores? Un nuevo traidor es el alcanzado por el viejo equilibrio.

El lingüista lleva toda una vida dedicada al estudio de la lengua y, quizá a causa de eso o como consecuencia de eso, no tiene pareja. Desde el punto de vista teórico, conoce todos los entresijos de las palabras, de las oraciones, de los sintagmas…, pero, a la hora de llevarlo a la práctica, es incapaz de sentarse delante de una mujer y demostrarle todo lo que siente.

Era una casa sencilla, sin muchos lujos o detalles exóticos. La parte que da a la calle era una pared cascada, corroída por el tiempo, dentro de ella la situación era distinta, debido al decorado-ubicación-de los escritorios, libros, pinturas que mostraba en las paredes de la sala del escritor y pintor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto