Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Sevilla | Europa League

El Sevilla alcanza los octavos con derrota en Molde

Los hispalenses comenzaron llevando la iniciativa del partido
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2016, 08:42 h (CET)

El Sevilla consiguió este jueves clasificarse para los octavos de final de la Europa League pese a caer (1-0) ante el Molde FK, en un partido en el que los locales complicaron a los de Unai Emery, que se vieron obligados a dar un arreón final para no ver peligrar la eliminatoria.

Los hispalenses comenzaron llevando la iniciativa del partido, pero la holgada victoria que cosecharon en la ida en el Sánchez Pizjuán les hizo que poco a poco fueran perdiendo intensidad, cosa que aprovecharon los noruegos para acercarse a la meta defendida por Soria.

El Sevilla se mostró cauto y gestionó el partido con la mente en su visita del fin de semana al Camp Nou. Así, y tras casi media hora de partido, llegó la primera ocasión del encuentro de manos de Fernando Llorente, que remató un centro que puso Reyes por banda izquierda.

Mientras el Sevilla siguió a su ritmo, el Molde FK se fue encontrando más cómodo sobre el césped artificial y, a pesar de que las ocasiones más claras las protagonizó el conjunto de Emery, a pocos minutos del descanso vio recompensada su persistencia.

En el minuto 42, Eirik Hestad, que estuvo más listo que ninguno, consiguió rematar un balón que había quedado muerto en el corazón del área para batir al meta sevillista, que poco pudo hacer ante el potente disparo.

Tras el paso por vestuarios, parece que la charla de Emery surtió efecto y los andaluces salieron más enchufados. Se mostraron más sólidos en ataque y protagonizaron la mayoría de las jugadas de peligro en el segundo periodo. Pero el balón no quiso entrar en la meta defendida por el estadounidense Horvath.

El Sevilla comenzó a exigirle al meta del conjunto noruego, que hasta el momento pareció un aficionado más. Los visitantes estrellaron hasta tres balones en los palos de portería rival y fue Banega quien tuvo la más clara, pero ahí estaba Flo para sacar el balón bajo los palos.

Un minuto más tarde, los de Nervión consiguieron abrir la lata de mano de Iborra, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. El campeón dejó escapar una buena opción de romper su gafe fuera de casa pero estará en el sorteo de este viernes de cara a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: MOLDE FX, 1 - OLYMPIQUE MARSELLA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES
MOLDE FK: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Moström (Strand, min.80), Aursnes, Daniel Hestad, Eirik Hestad; Svendsen (Diop, min.69) y Elyounoussi.

SEVILLA: Soria; Ferreira, Fazio, Kolodziejczak, Escudero; Carriço, Iborra; Konoplyanka (Diogo, min.81), Banega, Reyes (Krohn-Dehli, min.55); Llorente (Gameiro, min.60).

--GOLES
1 - 0, min.43, Eirik Hestad.
--ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC). Amonestó a Forren (min.67) por parte del Molde FK. Y a Carriço (min.80) en el Sevilla.

--ESTADIO: Aker Stadion.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto