Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Juego   JUGUETES   Niños   Niñas   Remitido  

Yeklan presenta los Kits de Juego Personalizados: el juguete justo para el momento justo

Su propuesta es ayudar a las familias a generar espacios que acompañen el desarrollo desde edades tempranas a través del juego
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 08:42 h (CET)

PhpIcHBme638491340a26f


Menos tiempo investigando y más tiempo conectando con tu familia. Es la propuesta de Yeklan, una startup madrileña centrada en crear espacios preparados para la infancia a través de kits de juego personalizados y una colección propia de mobiliario que posibilita la autonomía de los niños y niñas de entre 0 y 6 años.


“En Yeklan tenemos el propósito de ayudar a las familias en la tarea de preparar espacios especialmente pensados para la infancia. En este camino las acompañamos a seleccionar el mobiliario y los objetos que más se ajusten tanto a las necesidades evolutivas de los niños y niñas como a las características del entorno” afirma Maria Laura Azpiazú, co-fundadora y CEO de Yeklan.


En menos de un minuto y luego de unas simples preguntas, la aplicación selecciona un kit de 6 juguetes educativos que se ajustan a la etapa evolutiva y a los intereses personales de cada niño o niña. Allí mismo es posible comprar todos los productos del kit o solo comenzar con algunos para completarlo más tarde.


“Hemos desarrollado un modelo para definir la etapa evolutiva por medio de la observación del juego. No solamente la edad, sino muchos otros aspectos esenciales que caracterizan el momento evolutivo. Luego seleccionamos de forma inmediata los objetos y juguetes que consideramos pertinentes para acompañar las necesidades e intereses de esa niña o niño y de su familia..” agrega María Laura.


Los juguetes que Yeklan ofrece en sus Kits responden a una base pedagógica sólida que proviene principalmente de los aportes de la psicomotricidad, las enseñanzas de Emmi Pikler, el Constructivismo, el enfoque Reggio Emilia y el método Montessori.


Los Kits pueden actualizarse cada 3 o 4 meses para acompañar el desarrollo individual. El equipo de Yeklan también ofrece ideas de actividades, contenido educativo exclusivo y asesoramiento adaptado al estilo familiar y espacios de casa.


El primer paso hacia el espacio preparado


De acuerdo a la propuesta de Yeklan, los Kits de Juego son una buena manera de comenzar a preparar el ambiente ya que aportan los objetos de apoyo sobre los que es posible desarrollar capacidades esenciales con autonomía e independencia. Es el adulto quien decide y coloca estas piezas de gran importancia por eso resulta muy interesante recibir el apoyo de expertos durante todo el proceso.


“Un cuarto, un salón, la cocina, un playroom, la terraza, un patio o cualquier otra estancia pueden prepararse, renovarse y adaptarse teniendo en cuenta algunos aspectos sencillos pero profundos y llenos de sentido para el desarrollo de los niños y niñas.” continúa María Laura.


Sostienen que la elección del mobiliario y los objetos que lo componen, la disposición de los mismos, la luz ambiente, los colores y los materiales elegidos nunca son neutros, por el contrario, ejercen influencia en las personas. Nos invitan a la acción o nos transmiten calma, nos resultan acogedores o desolados, nos llaman la atención o nos son indiferentes, simplemente nos dan ganas de permanecer en él o de marcharnos.


Un ambiente preparado para la infancia tiene en cuenta todos estos factores pero su principal objetivo es el que los niños y niñas puedan moverse con libertad, autonomía e independencia.

“Los ambientes preparados son espacios para que los niños y niñas puedan hacer y ser más libres, más autónomos, más genuinos, más ellos y ellas en un entorno de seguridad física y afectiva y de respeto por su condición de personas dignas y capaces”, concluye Maria Laura.


Más sobre Yeklan


Yeklan plantea que es a través del juego que la infancia conoce el mundo que la rodea, aprende y desarrolla capacidades esenciales, como el desarrollo físico, emocional y social, así como también la creatividad y el desarrollo cognitivo. Su propuesta es ayudar a las familias a generar espacios que acompañan este desarrollo desde edades tempranas a través del juego, allí donde los niños y niñas estén.

Noticias relacionadas

Globe Iberia Estates busca futuras oportunidades de inversión en apartamentos turísticos

Juan Vicente Araujo: "El mercado español busca ser uno de los referentes en el mercado FinTech"

Repara tu Deuda Abogados cancela 61.198€ en Pinto (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

Juan Vicente Araujo Bradley: "La fruta exótica es uno de los buques insignia de Málaga"

Lanzamiento Libro "Hegemón; Juicio y Sentencia contra el Estado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris