Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La responsabilidad de quien toma decisiones

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
lunes, 28 de noviembre de 2022, 08:38 h (CET)

Si yo dijera “reponedora”, seguramente pensarán que voy a hablar de Irene Montero. Si dijera “inútil”, sospecharán que me refiero a Irene Montero. Si dijera “usted ocupa un escaño sin mérito alguno”, razonarán que describo a Irene Montero. Si dijera “los pedófilos se benefician de su ignorancia”, creerán que acuso a Irene Montero. Si yo dijera “que Dios la coja confesada si alguno de los que benefició por su incompetencia comete otro delito”, vaticinen que estoy avisando a Irene Montero. Si yo dijera “usted es la prueba evidente de la poca consideración que nos tiene aquel que la puso en el puesto que ocupa”, imaginarán que desvelo alguna cosa de Irene Montero. Si dijera “deslenguada”, probablemente intuirán que estoy describiendo a Irene Montero. Si yo dijera “si tuviera vergüenza, dimitiría”, es posible que supongan que imputo a Irene Montero alguna cosa. Si yo dijera “donde no hay mata no hay patata”, presagien de quien estoy hablando. Si yo dijera “me salen sarpullidos cuando escucho su nombre”, predigan a quien va dirigido este vocablo. Pero no, prefiero no dar pistas de quién me estoy refiriendo, no sea que me salgan pupas.

Noticias relacionadas

Estamos viendo estos días -más que calurosos para algunos- como esa Unidad Central Operativa (UCO) ¿del Partido Popular? (más pronto que tarde le voy a dedicar un escrito a ellos) ha conseguido que los del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estén en la “cuerda floja”.

Los políticos siempre me han recordado un poco a los postres. Los hay tipo natillas, dulces, blanditos, suaves, maleables; otros tienen un poco más de cuerpo, tipo flan, temblorosos, pero mantienen el tipo, siempre que no reciban un importante empellón, además de que siguen siendo dulces, delicados y sedosos.

Ningún país ha hecho tanto por abastecer a la población civil enemiga como ha hecho Israel en esta guerra. De hecho, lo normal es que se le niegue: comida, medicina, agua, electricidad, etc. a la población del enemigo. A ningún país, salvo a Israel, se le ha exigido que se haga responsable de la salud, de la comida, la energía, etc., de la población que lo atacó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto