Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Andalucía   Costa del Sol   Open de España   GOLF   FEMENINO  

​Cayetana Fernández enciende el Andalucía Costa del Sol Open de España

La jovencísima amateur madrileña es la nueva líder del torneo tras una gran vuelta de 65 golpes
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 12:38 h (CET)

Unnamed


La segunda jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España ha estado marcada por la gran actuación de Cayetana Fernández, que con una vuelta de 65 golpes (-8), se ha encaramado a lo más alto de la clasificación con un total de 135 golpes (-11), uno de ventaja sobre Linn Grant, líder de la Race to Costa del Sol. Palabras mayores.


Los adjetivos para definir la actuación de la golfista madrileña empiezan a faltar en el diccionario, y ya no sirve la de “sorpresa” tras el torneo que protagonizó el pasado mes de mayo con motivo del Comunidad de Madrid Ladies Open.


“Ese torneo me enseñó mucho, me ayudó a gestionar que haya mucha gente siguiéndote, que haya cámaras alrededor, y también me sirvió para no ponerme nerviosa al jugar con jugadoras profesionales, que son mis ídolos”, explicó la jugadora del CETEMA.


Con una vuelta con ocho birdies y carente totalmente de bogeys, Cayetana Fernández no dudó en calificarla como “casi perfecta, sobre todo con el putt, y ya el remate ha sido acabar con birdie en el hoyo 18. No puedo poner ninguna pega a esta jornada, con mi hermana de caddie, mi madre y mi entrenador siguiéndome… Ha sido un día perfecto”.


Otra de las claves de la jornada ha sido controlar los nervios, inevitables en una prueba como ésta, y jugar con caddie, en este caso su hermana, ha sido un gran apoyo, además de que “compartir juego con profesionales quizá te pone los objetivos a mayor escala. Aquí no tengo nada que perder, juego más relajada e intento disfrutar del aprendizaje que me llevo”.


A pesar de que Cayetana Fernández reconoció que ha llegado a Villa Padierna “con mucha confianza después de varias semanas jugando bien, nunca te esperas hacer una vuelta tan buena, sobre todo en un campo tan exigente”, y sobre todo, tiene los pies en el suelo, ya que “no tengo un entorno que me lance muchos piropos, sé que estoy haciendo un buen torneo, pero también sé que el golf es un deporte de humildad y como te lo creas, te irá mal”.


La amateur Paula Martín y Carlota Ciganda, al acecho


El día de Cayetana Fernández también ha eclipsado a Paula Martín, otra jugadora amateur que sin hacer tanto ruido como su compañera, está teniendo un buen torneo y comparte posición con Carlota Ciganda, con un total de 140 golpes (-6).


Paula Martín ha mejorado el registro del primer día con una vuelta de 69 golpes (-4), y no se vino abajo al entregar un bogey en el primer hoyo, de hecho, ese fue su único error a lo largo del día.

A quien si penalizaron los fallos, y mucho, fue a Carlota Ciganda, en una ronda en la que tras luchas como gato panza arriba firmó 73 golpes, al par del campo, ya que “los errores que he cometido han sido bastante grandes, hay que evitar los dobles bogeys”, se lamentó.


Sin embargo, la jugadora navarra prefería ver el vaso medio lleno y se quedaba con lo positivo, que es que “he hecho 11 birdies en 18 hoyos en las dos rondas, si consigo quitar lo malo y céntrame en lo bueno, creo que puedo tener opciones el domingo”.


Azahara Muñoz, no se descarta


Una de las atracciones locales, Azahara Muñoz, ha bajado un peldaño con respecto al día anterior, con una tarjeta de 72 golpes (-1) y un total de 141 (-5), y la malagueña responsabilizaba de ello a su juego con el putt: Este campo es muy técnico y no permite fallos, y los greenes son muy rápidos y movidos, pero eso no es ninguna excusa. Soy yo, que no estoy pateando bien”, reconoció.


Pero con todo y con eso, se ve con opciones de cara a la recta final del campeonato. “Si me funciona el putt, creo que puedo estar arriba”, declaró antes de dirigirse al practicar en el putting green.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas

Madrid, Buenos Aires y Sudáfrica conocen a los primeros clasificados para el estreno de A1 Padel

Jóvenes talentos que luchan por hacerse con un hueco en el profesionalismo

La importancia del deporte para niños con discapacidad

Se mejora la calidad de vida cuando el niño desarrolla más autonomía y ayuda a tener una vida más saludable

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris