Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Construccion   Andalucía  

El sector de la construcción registra datos esperanzadores en Andalucía

Ciudades como Almería o Sevilla están viendo como su sector inmobiliario despierta
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de febrero de 2016, 11:56 h (CET)
Pasadas las primeras semanas de 2016 se siguen conociendo datos acerca de la actividad económica de nuestro país en 2015. Concretamente, nos hemos encontrado hoy con el dato del sector de la construcción en Andalucía durante el pasado año. Un dato que muestra la tendencia alcista del sector en una región que se vio bastante afectada por las crisis de 2007.

Analizando por focos urbanos, hay tres ciudades que presentan unos datos más positivos. La primera es Marbella, que sigo siendo una de las ciudades más codiciadas por inversores nacionales y, sobre todo, del norte de Europa. Los datos recabados sobre las transacciones de lujo realizadas en esta localidad así lo indican. Unos datos que han hecho afirmar a muchos expertos que en Marbella se vivirá en 2016 una situación similar a la de antes de la crisis. Por supuesto siempre dentro del sector de alto standing, un sector que en esta ciudad ya cuenta con más demanda que oferta en lo que a vivienda se refiere.

Cambiando de ciudad y moviéndonos hasta niveles medios de la población, nos encontramos con que otras ciudades como Almería o Sevilla están viendo como su sector inmobiliario despierta del letargo vivido durante estos años atrás. Sin ir más lejos, podemos encontrar una gran cantidad de pisos en Almería de obra nueva que se están vendiendo a un ritmo muy elevado gracias a que son pisos de calidad y que la demanda va aumentando.

En Sevilla, el metro cuadrado está volviendo a subir y la situación se está normalizando. El aumento del crédito, las mejores condiciones de las hipotecas y una mejor situación de la economía española están detrás de estos datos positivos. No obstante, todavía sería necesario un “empujón” del empleo para lograr volver a datos de antes de la crisis. 2016 puede ser un año clave para conseguirlo y de momento las expectativas son positivas y todo parece ser que volverá a su normalidad tras unos años convulsos en el sector de la construcción.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris