Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   FESTIVAL   Teatro   Cine   Violencia Género   Aragón  

El Festival «Bee Free» se consolida en Aragón

Este evento no sólo se ha consolidado, sino que cada vez tiene más prestigio y relevancia dentro del panorama cultural de Aragón
José Luis Ortiz
viernes, 25 de noviembre de 2022, 10:35 h (CET)

Cartel obra de teatro


El día 24 de noviembre, nuevamente la Asociación Vecinal l Tío Jorge  Arrabal organiza junto con la colaboración de la Academia de Cine Aragonés sus actividades entre las que se encuentra el Concurso de Cortos relacionados con la violencia de género.


El día 24 se abrió con la representación de una obra teatral corta que reivindica la lucha contra esa lacra que supone ese grave problema que mata, como es la violencia de género en la que el año 2021 se cerró con 38.715 casos, un 2,4 % más que en el año 2020. Es nuevamente la Compañía Teatral Amparo Baro la encargada de representar  la obra de su propia autoria  «Mujer sin miedo» y en la que trabajan como protagonistas Amparo Baró y Jesús Pola y la música a manos de Natalia Arce.


Enlace de la obra: https://drive.google.com/file/d/1cNidlDQ8_qj__JOE5W4WmECNNGb4HGNa/view?usp=share_link


Una obra que ha impactado al número público asistente, cientos de personas, que ya estaban esperando una hora antes de su comienzo que era a las 18:30. Una obra que ha sido elogiada y largamente aplaudida y que cumplido sobradamente su finalidad de concienciar sobre esta lacra que algún día tiene que terminar.


Después de la misma se ha preparado una Mesa Debate con destacados miembros  relacionados con este gravísimo problema, representantes de diferentes instituciones aragonesas.

Nuevamente agradecer como todos los años  a la desinteresada y generosa colaboración de diferentes instituciones entre las que destaca la prestigiosa empresa internacional aragonesa  SAICA  ( https://www.saica.com/es/ )  que es un referente en nuestra sociedad y que exporta a Aragón en el mundo.


Como todos los años se celebra su prestigioso Festival de Cortos en los que en cada año no sólo sube la participación sino también su calidad. Este festival no sólo se ha consolidado, sino que cada vez tiene más prestigio y relevancia dentro del panorama cultural de Aragón y del que ya se habla hasta en prensa internacional y todo ello gracias al esfuerzo y la ilusión de todos los actores que participan para que se lleve con éxito y cumpla su finalidad de concienciación y sensibilización contra la violencia machista y la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Antonio Calleja nos invita a descubrir en su obra la ‘Vida en el Universo Verde’

El Real Jardín Botánico-CSIC acoge la última exposición del artista hasta el 26 de febrero

​Tutankamon, La Exposición Inmersiva, será prorrogada hasta la primavera

La muestra es un viaje de 3.500 años atrás en el tiempo a través de un espectáculo inmersivo

María Piña, Premio Literatura 2022

II Gala de los Premios a la Cultura Memorial «José María Toro Sánchez»

Antonio Banderas invita a los alumnos de escuelas de Artes Escénicas a asistir a las funciones del musical Company en Madrid

Se espera que acudan 1.500 alumnos de interpretación y participen en los coloquios posteriores

¿Quién es Luis Arias Manzo y cuáles sus sueños?

Entrevista al Fundador y Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris