Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Deudafix, logra la eliminación de deudas por 181.346€ en Cantabria, con la Ley de la Segunda Oportunidad

Comunicae
jueves, 24 de noviembre de 2022, 13:26 h (CET)
La última exoneración recibida por Deudafix, es un matrimonio de Cantabria con deudas por valor de 181.346 €, tramitado mediante la Ley de la Segunda Oportunidad

El mayor despacho de España especializado en exoneración de deudas ha logrado un nuevo éxito esta semana, exonerar solo durante el mes de noviembre más de un millón de euros a sus clientes. Ver la resolución aquí.


La abogada principal de Deudafix, María Petrache, dijo: "Este resultado es solo el principio de millones de segundas oportunidades que conseguiremos para nuestros clientes. Nuestro último cliente exonerado tenía 13 acreedores, incluyendo algunas agencias de recobro que le contactaban de forma agresiva para recuperar la deuda. Hemos logrado parar esto y le hemos permitido recuperar su vida y su dignidad".


La ley de segunda oportunidad ha sido modificada recientemente para ser más eficaz, rápida y simplificando el proceso. Deudafix gestiona más de 1.000 nuevos casos cada mes, representa a más de 10.000 clientes activos y ha exonerado las deudas de más de 7.500 clientes.


La ley de segunda oportunidad es una herramienta social positiva, que no solo permite a las personas reincorporarse a la economía, sino terminar con el estado de ansiedad y estrés provocado por las innumerables llamadas para recobrar las deudas.


Otros países, como Reino Unido, han aplicado este tipo de mecanismos durante más de 30 años, liberando a más de 3 millones de personas de sus deudas. Deudafix es uno de los primeros líderes en España en poner en marcha esta nueva ley.


Sandra López, responsable del departamento de asesoría de Deudafix, dijo: "Cualquier persona que sienta la carga de una deuda a la que no puede hacer frente debería ponerse en contacto con nosotros. Mi equipo le explicará todo en una llamada gratuita y podrá optar por cancelar sus deudas y reiniciar su vida".


Noticias relacionadas

Con la integración de Abarrotes Food S.L. y la ampliación del surtido de productos en la región, Grupo Prodesco ha reforzado su capacidad operativa y logística con la apertura de una nueva delegación de más de 5.000 m² en Terrassa para atender mejor a los clientes del noreste de España.

Una campaña cofinanciada por la Unión Europea para destacar la calidad, diversidad y sabor de los zumos de frutas y gazpachos La Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos – Zumos y Gazpachos de España – ha celebrado hoy en Madrid la presentación oficial de su Programa de Promoción Europeo 2025-2027, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea tras un proceso altamente competitivo que se desarrollará en España y Portugal, con el objetivo de acercar el zumo de frutas y gazpacho al consumidor, destacando su calidad, diversidad y sabor.

Todo ello, sumado a una siniestralidad contenida, que ha supuesto para la Entidad casi 6 millones de euros menos que en 2023, y a unos gastos de explotación estables, reafirma el buen rumbo económico de MGS y le asegura una ratio de solvencia que se consolida en un 285 % del importe mínimo requerido, por tanto, muy por encima del importe exigido por la normativa Solvencia II. MGS Seguros ha continuado gestionando también durante 2024 las inversiones y el patrimonio de la Sociedad bajo los mismos criterios de selección, diversificación y contención del riesgo de fluctuación que siempre la han guiado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto