Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Delito | Sedición | Traición | Diputados | Pedro Sánchez

La traición tiene muchos padres

Al líder se le puede seguir, pero sin rebasar jamás los límites de la decencia
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 14 de noviembre de 2022, 11:19 h (CET)

En estos tiempos siniestros que nos toca vivir, por los pactos indecentes, las traiciones y las perversas decisiones políticas que copan la actualidad, parece que estemos en el frontispicio de un desorden generalizado que nos puede acarrear la peor etapa política-económica de nuestra historia. Y lo peor, es que esa cotidianidad nos puede crear anticuerpos (como si nos hubiéramos vacunado contra la percepción de la realidad) que nos haga “bajar la guardia” ante los enormes atropellos que nos están haciendo Sánchez, el gobierno y quienes les apoyan. Su enumeración nos llevaría a escribir varios libros de terror, pero hoy quiero denunciarla última iniquidad: la aprobación de la inminente reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición favoreciendo así a los catalanes condenadospor ese gravísimo delito, que tienen cogidoal Gobierno por las partes bajas. 


Curioso el reportaje de ayer en Antena 3 en el que Sánchez, hace cuatro años, decía “Clarísimamente ha habido un delito de sedición en España”. Hoy, este traidor, ha puesto “boca abajo” todo lo que prometió solemnemente y eso lo sabemos muy bien los españoles. Pero la paternidad de las tropelías que apruebe el Congreso, además de Sánchez, su gobierno y de la gentuza que le apoya, lo es, en la misma medida, de cada uno de losrestantes119 diputados socialistas, sin cuyo concurso nose podría aprobar nada. 


Y que no vengan los diputados socialistas de toda España a decir lo contrario. Usted, diputado socialista de Córdoba, de Almagro, de Segorbe, de Gerona, de Cedeira, de Burriana, de Badajoz, de Madrid, Huelva o cualquier otro lugar de España, que es quizás mi vecino, mi amigo o pariente, es tan responsable como Sánchez, porque vota con él. Y no podrá argüir en contra ningún razonamiento convincente. Porque al líder se le puede seguir, pero sin rebasar jamás los límites de la decencia, de la tolerancia y llegar a la traición, porque hacen causa común con él aunque sea injusto. 


Insisto: ¡La traición tiene muchos padres!

Noticias relacionadas

Vergonzosas y antidemocráticas son las formas que el PP en el Ayuntamiento de San Fulgencio nos da día tras día junto al Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), pese a que ambos partidos ya tendrían que estar hace tiempo desalojados del Ayuntamiento tras la moción de censura presentada legítimamente por el PSOE junto a un concejal no adscrito que salió del partido "independiente" y que en más de una ocasión ha lamentado las formas autoritarias del alcalde popular.

La palabra “pedante” es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a “aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no)”. Pero no siempre tuvo la connotación negativa que hoy día tiene, sino que “pedante” era como se le llamaba antiguamente a los maestros que enseñaban a domicilio, yendo a los hogares de los propios niños a enseñarles, entre otras cosas, la gramática.

El mundo asistió en estos días a una reunión entre los líderes de las potencias militarmente más poderosas del mundo en Alaska, comprobando lo difícil que resulta apagar el fuego de una guerra por más insensata y estúpida que fuere. Aunque de proporciones liliputienses en relación a la guerra hoy librada en Ucrania, entre Rusia y la Europa Occidental, la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia también constituyó un conflicto difícil de finiquitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto