| ||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||
|
|
Tuvo lugar, al fin, en la librería Eugenio Trías de Madrid, la presentación del libro “Evaristo Páramos. Semblanza de un juglar libertario y conceptuoso” (Vencejo Ediciones, 2022), que somete a análisis el fondo discursivo y la disposición estilística de los textos y parlamentos del veterano cantante punk Evaristo Páramos, hoy aún en activo con la banda “Tropa do Carallo”.
En el salón de la Trías se congregó un nutrido aforo engrosado sobre todo por nostálgicos de “La Polla Records” ávidos de avizorar lo que se cocía en el volumen pergeñado por Diego Vadillo López, quien adujo que, consciente de la solidez de las letras y declaraciones públicas de Páramos, decidió aventurarse a dar fe de ello negro sobre blanco.
En la mesa de presentación intervinieron asimismo el célebre novelista, de acusado predicamento en el orbe de la novela negra, David Llorente Oller, y la profesora Montserrat Iglesias Gómez, que, coincidiendo con la editora Albahaca Martín, apuntó que el bagaje de Evaristo Páramos sostiene sin problema el estudio ensayístico-académico de Vadillo.
Al fin, la mayor parte del acto la ocupó un ameno coloquio llevado a cabo entre los presentes y el público congregado.
En el mundo de la Cultura de las Artes así actúan muchos, sin sustento de base. Anochecía cuando llegó el tren, empero, el tren pudo haber llegado mucho antes. La verdad era que se había retrasado horas y aún no se sabía por qué. Era una conversación frívola, con intercambio de chismes sobre amistades del vecindario.
En su nuevo libro, el reputado economista Juan Torres López los analiza como expresiones de una crisis del capitalismo neoliberal que, ante la desorientación y la impotencia de la izquierda contemporánea, choca con la democracia y alimenta el auge de la extrema derecha.
A Mercedes Isabel: A mi edad, me pregunto, sin pretender escribir los versos mas triste esta tarde. Como olvidarte, flor de mi vida. Desventurado sería, no haberte tenido.
|