Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Casa rural   Vacaciones   Naturaleza   Granada  

Villa Aynadamar, una casa vacacional en plena naturaleza granadina

Ubicada en un bello entorno donde la tranquilidad convive con el hábitat rural para ser disfrutado en familia o con amigos
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 11 de noviembre de 2022, 08:46 h (CET)

Aynadamar, panorámica

Asentada en una finca de dos hectáreas, construida bajo la dirección del arquitecto Diego Guarderas, con grandes espacios abiertos, permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre Granada y los municipios de su vega.


Aynadamar procede del árabe, «ayn», fuente y «dama’a», lágrimas. Fuente de las burbujas que como lágrimas suben a la superficie del manantial que alimenta la acequia de esta sierra.


Aniamar


En el interior de la vivienda predomina la madera junto con un jardín interior y un árbol ficus de más de 25 años, seña de identidad de la casa que tiene una superficie de, aproximadamente 500 m2, distribuidos en tres amplios salones, 8 habitaciones, con capacidad para 20 personas, biblioteca, 4 baños y un aseo; una amplia cocina con isleta totalmente equipada. Desde sus varias terrazas y porche se puede acceder al amplio vergel y piscina. En fin, un bello entorno donde la tranquilidad convive con el hábitat rural para ser disfrutado en familia o con amigos.


Patricia González Durán


“La provincia de Granada ofrece muchos lugares que harán inolvidable su visita y Villa Aynadamar se encuentra a tan solo a 15 minutos, en coche, de la monumental Alhambra; a 45 minutos de Sierra Nevada, una de las estaciones de esquí más importantes de España; o Montefrío, a 55 Km. uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, sin olvidar la Alpujarra con sus casas blancas y viñedos, colgados en las montañas más bajas de la ladera sur de Sierra Nevada. La casa linda con el Parque Natural Sierra de Huétor, un espacio natural protegido donde poder hacer distintas actividades al aire libre, como senderismo, parapente, visitar el parque de tirolinas “Aventura entre Pinos”. Trabajamos con catering de reconocido prestigio de dentro y fuera de la provincia de Granada, lo que permite ofrecer a nuestros clientes una interesante sugerencia gastronómica. Para los pequeños hay tronas, cunas, mesa y sillas bajitas… Para los adolescentes además de la piscina de más de 100 cuadrados, hay mesa de ping-pong, billar, pista de petanca, una gran pradera de césped en la que poder jugar. Comenta sonriente su dueña, Patricia González Durán.


Atractivos culturales


Granada, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, reserva al viajero incontables sorpresas ambientales y monumentales. Entre ellas cabría añadir la Ruta lorquiana, con los rincones más emblemáticos de la vida de Federico García Lorca, como la Huerta de San Vicente, donde pasaba los veranos con su familia. Imprescindible también es el Centro Federico García Lorca, en la granadina plaza la Romanilla, institución cultural destinada a la investigación de la vida y la obra de Federico, así como a la difusión de su producción literaria. El magnífico edificio alberga todo tipo de manifestaciones artísticas contemporáneas; cuenta con auditorio, salas de exposiciones y una biblioteca con una cámara acorazada que guarda el legado del poeta.


En la población de Víznar existe la creativa elaboración de panes singulares, que se remonta a varios siglos, donde los molinos de trigo giraban gracias a la acequia Aynadamar. En la actualidad se sigue manteniendo el proceso tradicional con harinas de alta calidad y masa madre natural. Visita obligada: panadería Jacinto, con su horno moruno.


¿Dónde comer?


En esta zona la oferta gastronómica es tradicionalmente andaluza; los restaurantes destacan por su autenticidad y por la calidad de sus productos. Destacamos algunos de ellos:


Restaurante El Horno de Víznar.

Platos de cordero y cochinillo asados en horno de estilo moruno. Famosos son sus entrantes de verduras y postres caseros.

Av. Andalucía, 2. Viznar, Granada. Teléfono: 958 54 02 53.


Restaurante La Ruta de Lorca.

Establecimiento de gestión familiar con sabrosos menús donde destacan sus creaciones de bacalao. Rango de precios por persona 9 € - 24 €.

Cta. de Viznar, 4. Alfacar, Granada. Teléfono: 958 54 33 08.


Villa Aynadamar

Camino Molino del Pino, nº 5

Víznar. (Granada)

Tel. + 34 649 157 561

villaaynadamar@gmail.com

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Palencia, sede de las mejores Tapas y Pintxos de Castilla y León

La Academia de la Tapa y del Pintxo, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, ha presentado al público, en Fitur 2023, un singular libro recetario

Finca Río Negro 2017, un tinto con óptimas calificaciones de las principales guías enológicas

Elaborado con cuatro variedades del propio viñedo: tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot

Los calçots llegan a La Parrilla de Arganda, en Madrid

Calçot proviene de “calçar la terra sobre la planta"; es decir cubrir los brotes de la cebolla temprana para conseguir un tallo blanco de unos 20 a 25 cm de largo

Madrid Fusión Alimentos de España: Gastronomía ‘sin límites’, del 23 al 25 de enero

Emoción, riesgo, creatividad, pensamiento, pasión, innovación, sensatez y locura. No hay fronteras para un mundo como el de la alta cocina

Paradores, premio al mejor stand de Fitur

Con el lema: “Paradores: entre la Tierra y el Cielo”, ha vuelto a hacer historia en los premios de la Feria Internacional de Turismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris