Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Ránking   Películas   2022   Preferencias   Remitido  

Las cinco mejores películas en lo que va de año, según IMDb

Ranking elaborado según las preferencias de los más cinéfilos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 09:49 h (CET)

Cinema strip 2713352 1280


Conforme se va aproximando el final de año llega el momento de hacer rankings con lo mejor de 2022, y uno de lo que es más interesante siempre es el de las películas más destacadas que se han estrenado a lo largo del año.


Para ello, tomaremos una fuente tan fiable como es IMDb, que realiza sus clasificaciones con base al promedio de puntuaciones que otorgan sus usuarios suscritos. Vamos, que se trata de un termómetro muy fiable para saber lo que más gusta a los cinéfilos, tanto como lo pueda ser la popularidad de un casino online en un portal de gambling especializado en rankings y reviews.


Pero dejémonos de preámbulos, y vayamos ya con la lista de las cinco películas mejor valoradas de este 2022 al que ya solo le quedan semanas. 


5- Tár


En el número cinco, tenemos un drama protagonizado por Cate Blanchett, que encarna al personaje ficticio de Lydia Tár, directora de una de las orquestas filarmónicas más importantes de Alemania, y considerada una de las mejores compositoras de música clásica de la historia. El filme supone el esperadísimo retorno de un director como Todd Field, que llevaba desde Little Children (2006) sin volver a estrenar, y que ha manifestado que esta nueva película no habría visto la luz si Cate Blanchett no hubiese aceptado el papel, ya que escribió el guión pensando exclusivamente en ella como protagonista.

4- Almas en pena de Inisherin


En el número cuatro tenemos un drama agridulce protagonizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson, dos amigos que viven en una isla remota de Irlanda, y que tienen un desencuentro que provoca que uno de ellos, Colm, ponga fin de forma abrupta a su relación de amistad con el otro, Pádraic, quien sin embargo no se resignará y tratará de reconstruirla con ayuda de su hermana Siobhán y un chico muy especial como Dominic.


3- Los Fabelman


En el número 3 del ranking de mejores películas de 2022 de IMDb tenemos nada menos que la última de Steven Spielberg, Los Fabelman, una película que tiene una importante impronta autobiográfica, al contar la historia de un niño de Arizona que descubre como la fascinación por el cine le inspira para narrar historias e incluso contribuye a definir su propia personalidad.

2- Top Gun: Maverick


El retorno de un clásico de los 80 como Top Gun es sin duda uno de los estrenos más destacados del año, con un Tom Cruise que vuelve a meterse en la piel de Maverick 30 años después, para redimirse de los fantasmas del pasado liderando a una escuadrilla de combate de Top Guns en una peligrosa misión.

1- The Whale


El número uno, como no podía ser de otra manera, es para The Whale, el aclamado retorno de un director como Darren Aronofsky con una historia intimista, en la que un gris profesor de instituto, un cuasi irreconocible Brendan Fraser, trata de reconectar con su hija adolescente.

A falta de las películas que se puedan estrenar para la navidad, estas serían los cinco mejores filmes de este año según el ranking de IMDb. Esperamos que, si nos las has visto ya, las veas y las disfrutes todas.

Noticias relacionadas

​Los Premios Goya y el centenario de Lola Flores, en febrero en la Academia de Cine

La institución conmemora el centenario de ‘la Faraona’ y celebra el Goya Internacional a Juliette Binoche

'​Besos para todos': rebeldes y bailarinas con causa. La juventud de los años 60’s

Magnífica, elocuente y reveladora película española, magistralmente dirigida por Jaime Chávarri

"Una lección criminal": estudiando al asesino

Desde Japón, llega a Filmin el 10 de febrero este thriller psicológico dirigido por Kazuya Shiraishi ("The Blood of Wolves")

​Paz Vega, Carolina Gaitán y Omar Chaparro presentarán la gala de la X Edición de los Premios PLATINO

La gala se celebrará en Madrid el próximo 22 de abril

​El palmarés de los Feroz se reparte entre los grandes títulos de una temporada memorable

'As bestas', mejor película; 'Alcarràs', mejor dirección; y 'Cinco lobitos', mejor guion, dominan las categorías de cine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris