Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Cese | Conflicto | Etiopía | Comunicado | World Vision

Declaración de World Vision sobre el acuerdo de cese del conflicto entre el Gobierno de Etiopía y las fuerzas de Tigray

"Deseamos que sea un cese permanente de la violencia"
Redacción
jueves, 3 de noviembre de 2022, 10:53 h (CET)

World Vision proporciona servicios de salud y nutrición  en la región Afar 3


Nos sentimos felices con el anuncio del cese permanente de las hostilidades en Etiopía, con la mediación de la Unión Africana.  World Vision celebra esta noticia y se compromete a apoyar todos los esfuerzos para restablecer el bienestar de los niños y niñas que se han visto afectados negativamente por este conflicto durante dos años.


Millones de niños y niñas y sus familias se han vuelto vulnerables y necesitan apoyo urgente. El conflicto en las regiones de Tigray, Amhara y Afar, en el norte de Etiopía, ha provocado desplazamientos masivos de personas en las zonas de conflicto. Hospitales, centros de salud y escuelas han sido dañados y destruidos.


Queremos ponernos a trabajar inmediatamente para ampliar nuestras actividades de respuesta en las zonas de conflicto, donde millones de personas no han podido acceder a la ayuda humanitaria. También nos comprometemos a apoyar a los niños y niñas, las comunidades y los líderes etíopes en sus esfuerzos por construir una paz duradera.


Deseamos que este sea un cese permanente de la violencia. 

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto