Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rishi Sunak   primer ministro   Reino Unido   Estudios   EEUU  

​El nuevo primer ministro del Reino Unido dice que estudiar en EE. UU. le ‘cambió la vida’

Estudió ciencias empresariales en la Universidad de Stanford
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 09:47 h (CET)

Presentación1

Rishi Sunak, en el número 11 de la calle Downing en 2021, cuando ejercía como canciller de Hacienda del Reino Unido, estudió ciencias empresariales en la Universidad de Stanford en Estados Unidos. (© Simon Walker/HM Treasury)


El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, atribuye a su experiencia al estudiar ciencias empresariales en el Valle del Silicio en California el haberle ayudado a ampliar su idea de lo que es posible.


Sunak, que el 24 de octubre se convirtió en el primer ministro más joven de la historia moderna del Reino Unido y el primero de ascendencia india, obtuvo su MBA (maestría en Ciencias Empresariales) en la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford en 2006.


“En Stanford, te encuentras en el corazón de un ecosistema y una cultura que no se parece a nada de lo que he visto en el mundo”, dijo Sunak, de 42 años, a la publicación “Morning Brew“ en junio. “Todo el mundo está interesado en cambiar el mundo, y empiezan con el mayor de los sueños, y el ecosistema a su alrededor [el Valle del Silicio] apoya el intento de ayudar a las personas a hacer realidad esas ambiciones”. Sunak también dijo que estudiar en Estados Unidos expandió considerablemente su mentalidad.


Antes de estudiar en Estados Unidos, Sunak trabajaba en el sector de las finanzas y solicitó su ingreso en Stanford con la intención de ampliar sus horizontes al servicio público, según explicó Derrick Bolton, de la Escuela de Negocios de Stanford, al diario The Mercury News.


En Stanford, Sunak conoció a su futura esposa, Akshata Murty, y la pareja permaneció en California durante varios años tras su graduación. Tras regresar al Reino Unido, Sunak continuó con su carrera de finanzas antes de ser elegido miembro del Parlamento británico en 2015. “Estar en Estados Unidos me cambió la vida”, dijo Sunak en 2021.


Como canciller de Hacienda del Reino Unido, Sunak supervisó el desarrollo del plan de alivio del país contra COVID-19 para ayudar a comunidades, empresas y trabajadores desempleados a sobrellevar la pandemia.


Share America

Noticias relacionadas

World Vision prepara su respuesta de emergencia para hacer frente a los daños del terremoto en Siria y Turquía

La ONG evalúa los daños sufridos profundamente preocupada por los niños y niñas y las comunidades tras el seísmo

La ONU demanda a los talibanes el fin de las prohibiciones para mujeres y niñas

Las recientes prohibiciones impuestas a las mujeres que trabajan en oenegés han obligado a estas organizaciones a suspender temporalmente sus operaciones

​La cantidad de muertos durante el gobierno de Boluarte supera las cifras oficiales

La inmensa mayoría de las víctimas tienen apellidos quechuas, aimaras o de descendientes de esclavos libertos (como los haitianos)

​Millones de personas encaran enfermedades tropicales desatendidas

Según la OMS, el 80 % de la carga mundial de estas enfermedades se concentra en 16 países, principalmente en comunidades pobres del sur en desarrollo

​La extinción de los elefantes en África aumentaría el calentamiento global

Desempeñan un papel clave en la creación de bosques que almacenan más carbono atmosférico y mantienen la biodiversidad boscosa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris