Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Pasa en las dictaduras

Martín Martínez Martínez, Barcelona
Lectores
lunes, 31 de octubre de 2022, 08:48 h (CET)

En los institutos se castiga al agresor, es decir, al que empieza la pelea, siempre. Algunas veces, al agredido, si su respuesta, es desmesurada o desproporcionada. Y en pocas ocasiones a la dos personas enfrentadas.


Si ves que se castiga a las dos personas que se pelean, sin más, piensas en las dictaduras. Los dictadores no pueden perder el tiempo investigando, y escuchando las dos versiones. Necesitan todas las horas para dictar, es decir, dar órdenes y para planificar, teniéndolo todo “atado y bien atado”. Eso lo he visto, en alguna familia, y también en un instituto. Eso parece que pasa en ciertos países y en ciertos partidos.


Digo esto, porque he sabido, que dentro del partido de Abascal, había dos personas enfrentadas, dos personas que no se apreciaban. La dirección de la formación, para evitar males mayores, y para ahorrar tiempo, decidió proceder contra estas dos personas. Estoy hablando de Ortega Smith y de Olona.


Sin salirme del tema, del servicio militar tengo un recuerdo: No podías decir que te habían robado. Y en el patio, era mejor, evitar la refriega.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto