Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Madrid   Barcelona   Turismo   Negocio   Reuniones  

España, líder como destino del turismo MICE

Es aquel que engloba el turismo de negocios y de reuniones
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
jueves, 27 de octubre de 2022, 09:12 h (CET)

Madrid y Barcelona han sido identificadas como la primera y segunda ciudad, respectivamente, más demandadas para desarrollar turismo MICE en el año 2023. Así lo recoge el 12º informe anual desarrollado por Global Meetings & Events Forecast.


Este estudio se ha realizado gracias a diferentes encuestas a profesionales del sector de 23 países. Tras las dos ciudades españolas se encuentra Londres, en el tercer lugar, Paris en el cuarto, y Manchester en el quinto puesto de la lista clasificatoria.


El turismo MICE es aquel que engloba el turismo de negocios y de reuniones y, por lo tanto, los destinos de este sector necesitan unas características fundamentales, siendo algunas de las principales la conectividad y las infraestructuras.


En referencia a los beneficios que reporta el turismo MICE, el principal de ellos es la desestacionalización. Es decir, los destinos MICE consiguen que su turismo no esté vinculado a una estación concreta, sino que consigue una distribución uniforme de visitantes durante todo el año.


Además, el turismo MICE no excluye otros turismos, al contrario, los engloba en él, ya que puede desarrollar en su organización acciones y actividades relacionadas con el turismo cultural, patrimonial, artístico, deportivo o ecoturismo, entre otros.


En consecuencia, el organizador de este tipo de eventos se convierte en un agente dinamizador de las localidades que son destinos MICE. Y como organizadores podemos citar a operadores profesionales de congresos y a agencias de viajes especializadas.


Al margen de los cinco primeros puestos como destinos MICE europeos indicados al principio, el citado informe también ha identificado los cinco primeros de América Latina que por este orden son Bogotá, México, Cartagena, Buenos Aires y Cancún. En cuanto a Norte América son Las Vegas, Orlando, Nueva York, Dallas y Atlanta. Finalmente, también señala los destinos de Asia Pacífico: Tokio, Osaka, Sydney, Seúl y Taipei.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tetrarquía destructiva

En el siglo II a. C. la economía era un auténtico desastre: la inflación se disparó, el comercio se paralizó y las provincias quedaron aisladas entre sí.

​Feliz Navidad filtrada

Hay niños que no entenderán por qué Santa Claus los ha dejado sin regalos, a pesar de haberse portado bien

​Autogolpes de Fujimori y de Castillo

El miércoles 7 antes del mediodía, el Presidente Castillo leyó un mensaje desde su despacho decretando la disolución del Congreso

​Pedro Castillo como el maestro Ciruela

Fue una insensatez instaurar un Gobierno de emergencia nacional, momentos antes del debate de la «moción de vacancia», algo así como la sentencia de destitución que le apartaba de la Jefatura del Estado

Asturias, ninguneados y olvidados

No podemos seguir teniendo un sistema de trenes que no es suficientemente rápido y que no está adaptado al ancho estándar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris