El Real Madrid consiguió su tercera victoria del 'Top 16' tras derrotar este jueves al Olympiacos (84-72) en un cómodo partido para los merengues, que volvieron a repetir su triunfo ante el conjunto griego ocho meses después de proclamarse campeones de Europa en el Palacio de los Deportes.
En el mismo escenario, y tras la espina que clavó Justin Doelmann, el Real Madrid enterró el amargo recuerdo que dejó el Barcelona hace una semana y enderezó el rumbo en la Euroliga con una victoria de postín. Los de Laso se pusieron el esmoquin, estuvieron a la altura y no fallaron en un compromiso que hubiese hipotecado su futuro.
Sólo el rebote defensivo impidió que la fiesta del Madrid comenzase mucho antes. Laso insistía que el partido "no estaba ganado" ni incluso cuando la ventaja rondaba la veintena de puntos, pero las sensaciones desprendieron otra lectura: Sergio Rodríguez y Sergi Llull volvieron a ejercer de líderes absolutos.
En la diversión, como el niño que pisa los charcos, aparece el mejor rendimiento de los blancos. Rápida circulación, puntos interiores y triples a porrón del estadounidense Jaycee Carroll. La 'escopeta de Wyoming' tiró de los suyos al comienzo del duelo, cuando todavía su equipo no había cogido la dirección correcta.
De hecho, Olympiacos gozó de varias ventajas --todas ellas exiguas-- (14-15 y 29-33) hasta que Nocioni y Carroll decidieron que no fuese así. El argentino y el americano taponaron la herida y provocaron un final de segundo cuarto más tranquilo de lo esperado. El Madrid se marchó al descanso con seis puntos de ventaja (41-35).
Y a partir de ahí todo fue mucho más rodado para los locales, que gozaron con la aportación de Llull (18 puntos), su mejor y más imprevisible jugador. Por su parte, los hombres de Giannis Sfairopoulos fueron a menos, aunque nunca perdieron la cara al partido. Hunter y Hackett intentaron impedirlo desde la pintura y desde el perímetro, respectivamente.
Sin peligrar el marcador, con bronca de Laso incluida por la "mala defensa" del último cuarto, se alcanzó el asalto final. Llull explotó con dos triples y varias acciones personales que cautivaron al Palacio. Ni tan siquiera el mismísimo Spanoulis, que sólo anotó un punto, pudo dejar a los blancos sin el confeti. La victoria no vale una Euroliga, como el pasado mes de mayo, pero mete de lleno al Real Madrid en su búsqueda de los cuartos de final.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: REAL MADRID, 84 - OLYMPIACOS, 72. --ALINEACIONES. REAL MADRID: Sergio Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11) y Ayón (11) --quinteto inicial--; Carroll (9), Taylor (2), Thompkins (2), Nocioni (10), Doncic (-) y Hernangómez (4).
Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.