Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director | Sexo

Complejos en sexo y religión

Santiago Chiva (Granada)
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 01:02 h (CET)
Imaginemos que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana dijera en un manual destinado a profesionales de la salud, con motivo del día mundial del SIDA que la eficacia del preservativo es del 80-90% por lo que se recomienda sobre todo para la población con mayor riesgo. Y que se debe asesorar sobre el retraso de la iniciación sexual y la reducción del número de parejas, en particular para los jóvenes. Y ya puestos, vamos a suponer que el Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid editara un folleto para padres de adolescentes sobre sexualidad y sida, que diga: "Hable con su hijo o hija adolescente sobre las razones para retrasar las relaciones sexuales.

Recuérdele que puede decidir esperar (abstenerse) aunque haya tenido ya relaciones sexuales, que no todos tienen relaciones y que ser virgen está bien. Recuerde a su hijo o hija adolescente que no tener relaciones sexuales (abstinencia) y no compartir agujas de ningún tipo (para drogarse, hacerse un piercing o tatuarse) son los modos más seguros de evitar infectarse con el VIH No hace falta ser del CNI para saber muchos del PSOE, IU y algún que otro partido habrían clamado justicia, exigido dimisiones e insultado a los que se han atrevido a hablar de abstenerse de tener relaciones. Sobre todo con el antecedente el escándalo formado por ideas similares expuestas en la Guía de la por la Fundación Investigación y Educación en Sida. Se les ha acusado de aconsejar la castidad. Efectivamente esas Consejerías no han dicho nada de eso. De hecho la Comunidad de Madrid se ha desmarcado de las ideas de esa Fundación. Con menos complejos que nuestros populares, la que recomienda abstinencia sexual en su guía Priority interventions: HIV/AIDS prevention, treatment and care in the health sector es la Organización Mundial de la Salud, el pasado 1 de diciembre, sin que hasta la fecha, conste queja formal de la representación española en la OMS. Y el folleto que dice que retrasar las relaciones es bueno, es de la American Medical Association.

Noticias relacionadas

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

Benjamin Netanyahu, quien ha sido primer ministro de Israel en varios periodos, es una figura política muy controvertida, tanto en Israel como en la comunidad internacional. Benjamin Netanyahu es una figura política altamente polarizadora, no solo dentro de Israel sino también a escala internacional, debido a su papel central en políticas y acciones que han generado fuertes acusaciones de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto