Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Polio   OMS  

La OMS anuncia que el sureste asiático ha cumplido cinco años sin nuevos casos de polio

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de enero de 2016, 07:35 h (CET)

fotonoticia_20160113073613_640
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este martes que la región del sureste asiático ha completado cinco años sin nuevos casos de poliomelitis, asegurando que se trata de "un importante éxito".

"Los países de la región han hecho encomiables esfuerzos, incrementando la vigilancia contra la polio y continuando la protección de los niños contra este virus incapacitante", ha dicho el director regional de la OMS, Poonam Khetrapal Singh.

En su comunicado, ha recordado que el último caso registrado por la OMS en la región tuvo lugar en el estado indio de Bengala Occidental en 2011, destacando que los esfuerzos deben continuar hasta que la enfermedad sea erradicada a nivel global.

"Necesitamos asegurarnos de que nuestros esfuerzos e inversión a lo largo de los años para erradicar la polio no son desperdiciados", ha advertido Singh. "A nivel global, la transmisión de la polio está en uno de sus niveles más bajos, pero el riesgo de importación del virus a las zonas libres sigue existiendo", ha agregado.

Los países del sureste asiático están acelerando la introducción de la vacuna contra el virus en sus programas de inmunización como parte de un plan a largo plazo para lograr un mundo libre de la enfermedad de cara a 2018.

"Nuestros esfuerzos para detener la polio y ahora mantener la región libre del virus han sido posibles gracias a las numerosas estrategias innovadoras que han ayudado a fortalecer la inmunización y vigilancia de la enfermedad", ha explicado Singh.

"Si bien estas lecciones aprendidas están siendo ahora adoptadas en el resto de zonas endémicas, los países de la región deben imitar estas estrategias y usar de forma óptima los recursos del programa contra la polio para otros objetivos a nivel sanitario", ha valorado.

La región del sureste asiático de la OMS incluye Bangladesh, Bhután, Birmania, Corea del Sur, India, Indonesia, Maldivas, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Timor Leste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tecleño, vota; con mascarilla y distancia social

“Este 28 de febrero cuento con tu voto para que sigamos construyendo juntos el verdadero futuro de Santa Tecla”

Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

​El Centro de Estudios de Santa Tecla Información ha elaborado una última encuesta, antes de las elecciones del 28 de febrero

El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador

​La ciudad de Santa Tecla presenta condiciones favorables para el desarrollo de carriles para bicicleta y para el uso de esta como un medio de transporte

Hidro Tecla: El Salvavidas De Roberto d’Aubuisson

La gestión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es deficiente y las quejas se acumulan en el municipio

Roberto d’Aubuisson gana por 10 puntos a Henry Flores

​En enero, Roberto d’Aubuisson modifica el sentimiento y la tendencia; y aventaja en datos positivos a Flores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris