Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   UNESCO   Niños   escuela   África  

​Uno de cada cinco niños en edad escolar primaria en África Subsahariana no va a la escuela

Según la UNESCO, esta proporción es casi tan alta como en 1990
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 11:10 h (CET)

A1 3474338 1


La Unesco ha recordado que uno de cada cinco niños en edad escolar primaria en el África subsahariana no asiste a la escuela. Esta proporción es casi tan alta como en 1990. Además, sólo dos de cada tres niños de la región completan la escuela primaria a los 15 años y, entre los que lo hacen, solo tres de cada diez alcanzan el nivel mínimo de competencia en lectura.


Así se muestra en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA) y la Unión Africana, auspiciada por el Banco Africano de Desarrollo. Se basa en cinco informes nacionales sobre la República Democrática del Congo, Ghana, Mozambique, Rwanda y el Senegal y en una serie de estudios de casos de todas las regiones africanas.


Con estos estudios, según la organización para la cultura de la ONU se busca difundir buenas prácticas para mejorar el aprendizaje fundamental y ofrecen recomendaciones sobre acciones clave para apoyar el diálogo político a través de los mecanismos de aprendizaje entre pares establecidos por la Unión Africana.


Combinando las estadísticas de finalización y aprendizaje, el informe muestra también que los niños en África tienen al menos cinco veces menos probabilidades que los niños en el resto del mundo de estar preparados para el futuro.


El trabajo contiene ocho recomendaciones orientadas a las políticas para impulsar el cambio. Exige que se centre la atención en el aprendizaje de los niños. A pesar de las mejoras en las evaluaciones del aprendizaje, no hay datos sobre los niveles de aprendizaje de dos tercios de los niños africanos.

Sigue siendo muy importante proporcionar las condiciones mínimas para el aprendizaje. Hoy en día, sólo uno de cada tres estudiantes de primaria en África recibe una comida escolar. Solo a uno de cada cinco se le enseña en su lengua materna.


Cada libro de texto es compartido en promedio por tres estudiantes y, sin embargo, poseer su libro de texto puede aumentar los puntajes de alfabetización de los niños hasta en un 20%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las minas también se beben el agua en México

La actividad minera ha provocado al menos 374 conflictos ambientales por contaminación del agua, deforestación y generación de residuos

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión por el Mediterráneo se reúnen para impulsar la cooperación regional

Los Estados miembros de la UpM se han reunido en Barcelona en el 7º Foro Regional

​China lidera la carrera de patentes en el mundo

En 2021 recibió 1,59 millones de solicitudes de patentes de los 3,4 millones presentados a nivel mundial

​World Vision responde al terremoto en Cianjur, Indonesia

Los equipos ya están sobre el terreno evaluando las necesidades de los supervivientes

​La guerra comercial entre Estados Unidos y China entra en una fase nueva e intensa

Las nuevas regulaciones estadounidenses sobre los microchips de última generación están aumentando la tensión económica entre los gigantes mundiales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris