Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Aeropuertos   Españoles   Retraso   Cancelación   Puntualidad  

​Los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Madrid-Barajas, los tres más puntuales de España

De los siete millones de pasajeros que cogieron un vuelo en España en el mes de septiembre, dos millones sufrieron cancelaciones y retrasos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 10:45 h (CET)

Los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Adolfo Suárez Madrid-Barajas fueron los más puntuales de España durante el pasado mes de septiembre, según el ranking elaborado por AirHelp. Así, el de Vigo, con un 88% de puntualidad en sus vuelos, se situó en la primera posición de la lista y es el que menos retrasos acumuló de todos los nacionales. De los 37.000 pasajeros que utilizaron sus servicios, 4.000 sufrieron retrasos y 230 cancelaciones.


Por su parte, el aeropuerto de A Coruña ocupó el segundo lugar de la clasificación, tan solo un punto por detrás del de Vigo, con el 87% de puntualidad. Además, es uno de los tres únicos aeropuertos, junto con el de Granada y el de San Sebastián, que no registró ninguna cancelación en sus vuelos, aunque sí algunas incidencias. De sus 40.000 pasajeros, 5.000 sufrieron retrasos.


El aeropuerto con mayor volumen de pasajeros, con 1,58 millones de viajeros, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ostentó el tercer puesto en el ranking de puntualidad con un 81%. De los viajeros que pasaron por Barajas, 309.000 sufrieron retrasos y 15.000 cancelaciones.


En cuanto a vuelos cancelados, el de Palma de Mallorca fue el que más registró el pasado mes de septiembre, con 18.000, seguido del de Barcelona-El Prat, con 17.000 cancelaciones.


DOS MILLONES DE PASAJEROS SUFRIERON CANCELACIONES O RETRASOS


De los siete millones de pasajeros que cogieron un vuelo en España en el mes de septiembre de este año, dos millones sufrieron cancelaciones y retrasos y, de ellos, 118.000 tenían derecho a indemnización, según datos facilitados por AirHelp. Así, de mayo a agosto volaron desde España un total de 31,8 millones de pasajeros y, de ellos, 8,24 millones sufrieron retrasos o cancelaciones, de los que 764.000 podían ser indemnizados.


Respecto a Europa, en la que hubo más de 18 millones de vuelos, el 34% fue cancelado o acumuló retrasos durante el pasado septiembre, lo que supuso que más de un millón de pasajeros aéreos tuvieran derecho a una compensación económica.


En Europa, el total ascendió a 310 millones de viajeros, de los que ocho millones pueden solicitar una indemnización. Una cifra alta si se compara con el mismo periodo prepandemia, en el que el número de afectados aumentó a seis millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris