Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Nani Roma   Dakar  

Nani Roma: "Apenas pude dormir por la altura, pero he hecho una muy buena etapa"

Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de enero de 2016, 23:01 h (CET)

fotonoticia_20160108215703_640

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se mostró "satisfecho" tras la sexta posición conseguida en la sexta etapa del Dakar 2016 a pesar de no haber podido dormir lo suficiente durante la pasada noche por culpa de la altitud, más de 4.600 metros, una cifra récord para el 'raid'.

El catalán completó la especial más larga en sexto lugar, su mejor resultado parcial en el Dakar 2016. "He pasado muy mala noche y apenas he podido dormir por la altura, aunque durante el día me he ido encontrando mejor y he podido hacer una muy buena etapa", manifestó Roma.

A pesar de sufrir mal de altura desde su llegada ayer a Bolivia, el piloto de KH-7 se ha ido recuperando a lo largo del día. El de Folgueroles sigue recortando terreno en la clasificación general y ya es decimotercero.

"Poco a poco me he ido encontrando mejor y, al final hemos hecho una muy buena etapa. Estoy cansado, pero satisfecho de haber superado una jornada muy larga y difícil con pistas rectas, de piedra y a mucha altura", narró Roma, que analizó el desarrollo del sexto capítulo.

"Hemos ido bastantes kilómetros detrás del polvo de Terranova, pero no nos ha hecho perder mucho tiempo porque también iba rápido. Cada vez estamos más cerca de los primeros y, en resumen, ha sido un día positivo. que ya tocaba", sentenció.

Una buena manera de encarar la séptima etapa del Dakar 2016 que se disputará mañana sábado, con salida en Uyuni y final en Salta. En su camino de regreso a Argentina, los coches deberán superar 793 kilómetros, incluida una especial de 353 en la que Nani Roma buscará seguir con su recuperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Fundamentos básicos del deporte inclusivo: cómo respetarlos para potenciar la integración social y sus beneficios

Su práctica ayuda a generar mayor conciencia en el conjunto de la población. Aporta beneficios físicos y cognitivos

Ejercicios en bicicleta estática: perfectos para comenzar a ejercitarse

Existen soluciones que son perfectas para comenzar una rutina de entrenamiento que no requieren de condición física previa

Carreño inspira a los españoles a coger la raqueta

Ellos se decantan por el tenis y ellas por el running

​La golfista malagueña Ana Peláez se pasa al profesionalismo

Está llamada a ser una de las grandes de este deporte

​Natación, vela o piragüismo, deportes acuáticos inclusivos para practicar este verano

Estas prácticas deportivas proporcionan múltiples beneficios tanto físicos como emocionales a las personas con y sin discapacidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris