Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Crítica de cine   Película   Marilyn   Mentiras  

​Blonde, ¿ficción o realidad?

Por mucho que autoras como ésta intenten hacer dinero de mentiras, jamás dejará de ser nuestra adorada Marilyn
María Beatriz Muñoz Ruiz
martes, 18 de octubre de 2022, 10:42 h (CET)

Adoro a Marilyn Monroe, ya lo sabéis, y en cuanto vi que en Netflix ponían la película Blonde, no pude evitar verla. Bueno, mejor no la hubiera visto, me pareció algo surrealista, sin sentido, con escenas inventadas totalmente y otras escenas llenas de vulgaridad y degradación.


Esa no era mi Marilyn Monroe, algunos diréis que los que adoran a Marilyn la tenemos idealizada, pero no es cierto, los que admiramos a Marilyn, conocemos a Norma Jeane Baker, a su verdadera persona, los que admiramos a esa mujer de ojos tristes y sonrisa resplandeciente, sabemos que, a pesar de haber tenido una vida difícil y, a pesar de no haber encontrado la felicidad en el amor, su vida no siempre fue una tragedia, como parece contar la película.


Cuando Marilyn compró su casa en California, por fin encontró la paz que ansiaba. En esa época era feliz, lo que la condenó fue relacionarse con gente que no debía; creo que no hace falta que especifique con quien, pero bueno, el caso es, que en esos años rodó suúltimapelícula,esa que jamás pudo finalizar. Testigos de todo aquello, contaron que Marilyn estaba en sus mejores años, más centrada, más calmada y con una madurez y seguridad que hacía pensar que estaba alejada de las drogas.


No sé si todo esto es verdad, pero desde que era pequeñita y le pregunté a mi madre quien era esa mujer tan guapa que veía en la tele, llevo leyendo sobre ella, viendo cualquier documental o información que pudiese completar huecos de su vida y de su muerte, según creo, en extrañas circunstancias, así que no me vendas una novela barata y degradante de una gran mujer, porque no te la compro, no me vendas a una Marilyn haciendo guarradas en el estreno de su película porque en aquella época se habría sabido y habría sido documentado en algún sitio, ah, perdona, que no estamos hablando de una novela documentada, que tonta soy, se ve que como también soy rubia, no pienso con claridad.


Querida Joyce Carol, escritora de la desastrosa y degradante novela Blonde, me parece increíble que el director de la película Andrew Dominik, hayan visto en esta novela algo más que mentiras y escenas esperpénticas. Ya no hablemos de productores como Brad Pitt, que, en mi opinión, creo que vieron una película llena de morbo y que podía interesar.


También me parece triste que incluso después de muerta se la siga hiriendo y degradando de esa forma, más que nada, porque si alguien que no conoce a Marilyn Monroe ve la película, la imagen que va a tener de ella va a ser totalmente errónea.


Marilyn era de esas almas puras que no encontramos fácilmente, de esas personas que dan ganas de abrazar, lo que no saben es que su fortaleza era envidiable y su inteligencia fue escondida por el cine; hay cosas que no interesa que se sepan, Marilyn vendía películas como rubia tonta, y así debía seguir siendo. Todos llevamos un disfraz puesto, y Norma Jeane llevaba puesto el de Marilyn Monroe.


Su destino fue brillar por encima de todos, y por mucho que autoras como esta intenten hacer dinero de mentiras, jamás dejará de ser nuestra adorada Marilyn.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“El Agua”, ópera prima de Elena López Riera

La película, que cuenta con dos nominaciones en los próximos Premios Goya, llega a Filmin el 3 de febrero

"Una casa hecha de astillas", nominada al Óscar al Mejor Documental

Conmovedor documental sobre niños ucranianos en centros de acogida que ha recibido una cálida acogida por parte de la crítica especializada

El nuevo Luis Buñuel aragonés para el mundo: Manuel Sin

Su cortometraje, “Las tres revelaciones”, dirigido con una maestría excepcional, sacude a esta sociedad en la que vivimos

Duodécima edición de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid

Comienza el 25 de enero con una selección de las peores películas de superhéroes de la historia del cine

​Los cortos nominados a los Goya, en Sevilla

Los cines Nervión de la capital andaluza acogen las proyecciones gratuitas de los cortometrajes nominados en los premios de la Academia de Cine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris