Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Volkswagen  

EEUU demanda a Volkswagen por el caso de las emisiones

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de enero de 2016, 00:38 h (CET)

Estados Unidos ha presentado este lunes una demanda contra el grupo automovilístico alemán Volkswagen por manipular casi 600.000 de sus vehículos diésel y por exceder las emisiones establecidas en los estándares de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), según ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado.

La denuncia, presentada por el Departamento de Justicia estadounidense en nombre de la EPA, se enmarca dentro del escándalo de las emisiones que ha sacudido a Volkswagen y que también ha afectado a miles de vehículos en España.

En concreto, las autoridades estadounidenses han acusado a Volkswagen de instalar "dispositivos de manipulación ilegales" para modificar el sistema de control de emisiones en casi 600.000 vehículos diésel, que emitirían más gases contaminantes de los permitidos en la ley.

Además, el Departamento de Justicia ha acusado a la compañía alemana de violar la Ley de Aire Limpio mediante la venta, introducción en el comercio o importación de vehículos con esta manipulación de emisiones.

El asistente del fiscal general para la División de Recursos Naturales y el Departamento de Medio Ambiente, John C. Cruden, ha afirmado que los fabricantes de vehículos que no verifiquen adecuadamente sus coches y desafíen los sistemas de control de emisiones "vulneran la confianza del público, ponen en peligro la salud pública y afectan a sus competidores".

Cruden ha explicado que las discusiones mantenidas con Volkswagen hasta el momento no han llevado a ningún acuerdo "aceptable". "Estados Unidos pondrá en marcha todos los remedios apropiados para resarcir las violaciones a las leyes de aire limpio de nuestro país", ha subrayado.

"Las supuestas manipulaciones permitieron a casi 600.000 motores diésel emitir excesivas emisiones contaminantes por todo el país, dañando nuestra salud y engañando a los consumidores", ha criticado Cruden mediante un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris