Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Música / Artículo   influencias   Efectos   Sensaciones   Remitido  

La influencia de la música en nuestras vidas

Tiene un poder imparable en la mente de los seres vivos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 08:30 h (CET)

La influencia de la música en nuestras vidas   diariosigloxxi.com (1)


La música nos acompaña en cada paso que damos. Y es que todos sabemos que es un recurso ancestral que sirve de lenguaje para transmitir emociones. ¿Cuántas veces hemos escuchado una canción que no era de nuestro estilo, pero que sin embargo ha logrado conmovernos?  Desde la Prehistoria, los humanos hemos aprendido a hacer música para comunicarnos, compartir y crear momentos únicos. A lo largo de la historia se han encontrado instrumentos y se han compuesto canciones, prueba de la importancia que tiene la música para el ser humano.


Las madres embarazadas les ponen música a sus bebés, e incluso los animales pueden apaciguarse con según qué melodías. La música tiene un poder imparable en la mente de los seres vivos, y es por eso por lo que cada vez se le reconoce más la importancia que tiene.


El efecto de la música en nuestras vidas


La música puede repercutir en tu día mucho más de lo que piensas. Según la melodía que elijas en un momento concreto lograrás unas sensaciones u otras, pero nunca quedarás indiferente. La música genera en ti múltiples efectos: fortalece la memoria, regula las hormonas relacionadas con el estrés, incide sobre nuestro pulso y puede calmar nuestro nerviosismo. Por ello, es fundamental aprender a conocernos a nosotros mismos para saber qué tipo de música genera un mayor efecto positivo en nuestro ánimo.


Cuando estamos preocupados o intranquilos, escuchar esa canción que levanta tus ánimos siempre será positivo en nuestras vidas. De igual manera, es importante que si tienes un día feliz no escuches ninguna canción que pueda transmitirte sentimientos negativos y te lo estropee. Como somos conscientes de la importancia que tiene la música en cada paso que damos en la vida, hoy te traemos algunas recomendaciones para que sepas siempre qué tipo elegir en cada momento.


Elige la música que quieres recordar


Hay días en los que quieres que suene una canción exacta en un momento preciso. La música que sonará en tu boda, en tu pedida, en el primer cumpleaños de tu hijo o en su comunión, te acompañará por el resto de tus días, y se convertirá en recuerdos muy especiales. Por esa razón, te aconsejamos entrar en https://www.musiqua.es/ y echarle un vistazo a las múltiples opciones que ofrecen. Desde músicos de guitarra española a pachangas de lo más divertidas, encontrarás todo tipo de música para el evento que estás planeando.


Podrás obtener toda la información que necesitas y elegir entre una gran variedad de tipos musicales según el momento que estés preparando. Si es una fiesta infantil, encontrarás grupos divertidos que animen tanto a niños como a los más mayores; y si es tu boda encontrarás el músico ideal para que toque tu sintonía favorita para el baile nupcial. Sea lo que sea lo que estés buscando, lo encontrarás. ¡Ahora solo nos queda desearte un día muy especial y feliz con todos tus seres queridos! ¡Que la música nos acompañe en cada paso!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Así suena la Navidad

La música vincula y se hermana con las emociones

​El Barrio vuelve a su esencia más pura con "Atemporal", su nuevo disco

El cantante presenta también una nueva gira de conciertos con la que recorrerá toda la greografía española en 2023

Guitarrista de rock confiesa: "En Youtube se aprende"

¿Es posible aprender a tocar un instrumento viendo vídeos?

Cruz de Navajas, el último Mecano, llega a Barcelona de la mano de LOOM Events

Tras el éxito obtenido en Madrid, con más de 80.000 espectadores

Hombres G: 1983. Hace cuarenta años

Relato de las cuatro décadas de trayectoria del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris