Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   FESTIVAL   Películas   Asia   Programación  

​'Asian Film Festival Barcelona' llega a su 10ª edición convertido en el máximo referente del cine asiático de autor de nuestro país

Se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre e incluye dos nuevas sedes: Phenomena y Zumzeig
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 12:43 h (CET)

Unnamed


El Asian Film Festival Barcelona/AFFBCN, el festival de cine asiático de autor, se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre e incluye dos nuevas sedes: Phenomena y Zumzeig. CaixaForum y Cinemes Girona seguirán siendo sedes para las proyecciones presenciales, siendo ésta última la sede principal donde se desplegará la mayor parte de la programación, mientras que la plataforma FILMIN lo será para las sesiones en línea.


El festival sigue fiel a sus orígenes con una programación que incluirá más de un centenar de películas procedentes de alrededor de 25 países de la región de Asia y el Pacífico, en las que el relato histórico, las cuestiones de género y el drama en todas sus facetas llenan de contenido la propuesta cinematográfica de esta edición.


Una de las novedades de este año es que la sala Phenomena acogerá la película inaugural del AFFBCN el 26 de octubre.


El Asian Film Festival Barcelona /AFFBCN, el festival de cine asiático de autor cumple este año 2022 su décima edición, y se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre.


El AFFBCN 2022 abarca una extensión geográfica que va desde Asia Central, con la participación de cinematografías procedentes de tres ex repúblicas soviéticas, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, a la que se suma Irán, Mongolia y Afganistán; Asia Meridional está representada por India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka; el Sudeste asiático por Filipinas, Indonesia, Tailandia, Singapur, Malasia, Laos, Camboya y Vietnam; Asia Oriental por China, Corea, Japón; y finalmente el Pacífico por Australia y Nueva Zelanda.


El festival distribuye su programación en cinco secciones, todos ellas a concurso: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial. Cada una de ellas cuenta con sus jurados correspondientes compuesto por directores, críticos de cine y escritores. El AFFBCN concederá quince premios: a la mejor película, mejor director y mejor guión para cada una de las secciones a concurso.


Para la directora del AFFBCN 2022, Menene Gras Balaguer, “la décima edición del AFFBCN quiere ser lo más representativa posible del cine experimental e independiente más reciente del continente asiático, y aunque destacan algunas cinematografías como son las de India, Irán, China o Corea del Sur, también se proyectan títulos de otros países asiáticos menos reconocidos o con menor proyección”.


En unas semanas el festival dará a conocer la programación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Los Feroz volverán a Zaragoza en 2023 para celebrar su décimo aniversario

La película ‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, Premio Feroz Zinemladia 2022

Isabel Coixet recibirá el Premio a una Trayectoria Profesional 2022 del V Festival Cine por Mujeres Madrid

El Institut français de Madrid acogerá un diálogo abierto al público entre Coixet y la directora francesa Agnès Jaoui

“Mesa para 3”: el cortometraje candidato a los Premios Goya que reflexiona sobre de la escasez de alimentos

Parte de un guion de espíritu casi teatral que se desarrolla a lo largo de sus doce minutos de metraje

​'Asian Film Festival Barcelona' llega a su 10ª edición convertido en el máximo referente del cine asiático de autor de nuestro país

Se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre e incluye dos nuevas sedes: Phenomena y Zumzeig

​Ulrich Seidl cancela su visita al Festival de San Sebastián

Declaraciones del director de "Sparta", película que compite en la Sección Oficial del festival donostiarra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris