Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Mariano Rajoy   Cameo   Película   Benéfico   Paco Arango  

Mariano Rajoy debuta en el cine por una buena causa de la mano de Paco Arango en "Mi otro Jon"

El ex presidente del Gobierno de España se suma con un cameo a este largometraje benéfico
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 12:06 h (CET)

El rodaje de Mi otro Jon se había dado por finalizado el 3 de septiembre en La Palma, tras siete intensas semanas de trabajo tanto en Madrid como en “la isla bonita”, donde se ha localizado el film para dar apoyo y visibilidad a los afectados por la erupción del volcán, que casi un año después siguen sufriendo sus consecuencias.


21 SecuenciaMARIANO RAJOY ©PipoFernandez073


Sin embargo, quedaba todavía una sorpresa por llegar… Tras la confirmación de otros cameos muy especiales como el de Ana Obregón o Macarena Gómez, los motores se han vuelto a encender para dar la bienvenida a Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno de España, que se estrena en la interpretación por una buena causa: dar apoyo al cuarto proyecto cinematográfico de Paco Arango que destinará todos sus beneficios a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside, y a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.


Un objetivo solidario que ya se impuso también en sus tres anteriores películas: Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, gracias a las cuales Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a multitud de personas en España y otros países.


SOBRE LA PELÍCULA


Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo, y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no me parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de su cuarta película: Mi otro Jon.


21 SecuenciaMARIANO RAJOY ©PipoFernandez082


Carmen Maura acompaña a Arango en esta aventura interpretando a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Entre ellos está ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Aitana Sánchez Gijón) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño. Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura provista de grandes dosis de ternura.


Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Santos encabezan junto a Maura y Albizu el reparto de este film que comenzó su rodaje el 18 de julio y que, hasta principios de septiembre, llevará a su equipo a recorrer diversas localizaciones de Madrid y La Palma. Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo o Enrique Villén se unen a esta aventura protagonizando memorables secuencias de humor.


Mi otro Jon está producida por Calcon, Abuela Jon S.L. y será distribuida en España por Wanda Visión e internacionalmente por Cinépolis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Academia entrega el Premio González Sinde 2022 al Festival FiSahara y a su escuela audiovisual

Un reconocimiento a entidades que emplean el medio cinematográfico para fines sociales

El Festival Educativo de Cine (Cinedfest) pone en marcha su décima edición con más recursos didácticos y galardones

Más de 340 centros educativos de toda España se beneficiaron el año pasado de esta iniciativa que es completamente gratuita para todos los participantes

Los constructores de la Alhambra

El documental se estrena el viernes 25 en 60 salas de toda España

​Un hombre de acción

Estreno mundial el 30 de noviembre, solo en Netflix

Las cinco mejores películas en lo que va de año, según IMDb

Ranking elaborado según las preferencias de los más cinéfilos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris