Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA  

Al menos dos palestinos mueren en enfrentamientos registrados en los territorios ocupados

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2015, 01:48 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos dos palestinos han sido asesinados en sendos enfrentamientos con el Ejército israelí registrados en la Franja de Gaza y en Cisjordania este viernes, horas después de que otro palestino fuera abatido cuando intentaba cometer un atropello, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Según el Ejército israelí, en el supuesto intento de atropello --que tuvo lugar en Cisjordania y que ha sido el segundo ataque en este viernes-- el palestino intentó chocar su coche contra un grupo de soldados durante un enfrentamiento en la localidad de Silwad antes de caer abatido. En este incidente no se registraron heridos de la parte israelí y una portavoz de la Policía aseguró que el palestino llevaba un cuchillo consigo en el vehículo.

Horas después, otro palestino fue abatido durante un enfrentamiento con el Ejército israelí en la localidad de Sinjil, al noreste de Ramala. Los medios le han identificado como Nashat Asfur.

Al mismo tiempo, la agencia de noticias palestina Maan ha informado de la muerte de otro joven, Mahmoud Muhammad Saed al Agha, de 20 años, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí. Al Agha habría sido abatido por las fuerzas militares israelíes cerca de Jan Younis, en Gaza, y otras 30 personas habrían resultado heridas.

Poco antes, en la frontera de Israel con Gaza se han registrado varios disturbios en los que manifestantes han lanzado cócteles molotov a las autoridades israelíes, que respondieron con disparos.

DOS ATROPELLOS
El atropello en el que un palestino murió abatido es el segundo que tuvo lugar este viernes. Poco antes de que éste quisiera hacer chocar su coche contra un grupo de soldados, otro palestino fue abatido --aunque en este caso resultó herido-- tras salir del vehículo en dirección al personal de seguridad en un punto de control a las afueras de Jerusalén.

El conductor, de 30 años y residente en Turmus Ayya, en Cisjordania, detuvo el vehículo y salió hacia los soldados antes de ser abatido. Los paramédicos le trataron en la misma escena del incidente.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris