Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   Remitido  

El MVP más mejorado

Lo de Curry, centrándonos más en él, no deja de sorprenderme
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2015, 17:58 h (CET)

72b353dd6f2d4fc0b5277e0d6dbe478d

Resulta curioso que en todos los años de historia que lleva la liga, nunca en un mismo año han coincidido el ganador del premio de MVP y el del jugador más mejorado. Este último premio lleva otorgándose solo desde la temporada 85-86 y grandes históricos de la liga como Jordan, Bird o Jabbar nunca han recibido, en un único año, ambos premios.

Este año, si tenemos que destacar un nombre por encima del resto, es obvio que este sería Stephen Curry
El jugador de los Warriors, en lo que llevamos de temporada, es el máximo favorito para recibir el MVP. La temporada que está haciendo el equipo de Oakland, en este primer mes y medio es sencillamente espectacular. Los Warriors han sellado el mejor arranque de la historia de las 4 grandes ligas americanas. Un hecho que tenía más de 130 años de historia.

Lo de Curry, centrándonos más en él, no deja de sorprenderme
Cuándo le destaco como jugador más mejorado, basta con mirar estadísticas de este año y compararlas con el anterior. Este premio se basa prácticamente en eso, mejora estadística. Y en ese sentido Curry ha pasado de tener unas medias de 23,8 puntos, 4,3 rebotes y 7,7 asistencias la temporada pasada a promediar 32,6 puntos, 4,9 rebotes y 6 asistencias. Unas estadísticas que si bien baja en asistencias, aportan casi 10 puntos más por partido y todo sin perder un ápice de la importancia del jugador en el juego de su equipo. De hecho es un aspecto en el que ha crecido.

En cada partido que juegan los Warriors se puede apreciar que el equipo es un termómetro en función de cómo este él. Anota cuando lo necesitan, distribuye juego cuando hay atasco y es el auténtico general en la cancha. Habrá que ver cómo terminan las estadísticas del equipo y del jugador a finales de temporada, de momento, les tocará seguir esta senda de victorias en una jornada de Navidad en la que se jugarán otros partidos como el Thunders vs Chicago Bulls.

Ha dado un paso adelante pese a las lesiones que ha tenido el equipo (Bogut o Barnes) e incluso la baja en cuanto a aportación del segundo jugador más importante (Klay Thompson) ha quedado en segundo plano porque Curry la ha solucionado anotando más y mejor. Porque si debemos añadir otro aspecto a destacar es la mejora en el porcentaje de tiro. Del 48% en tiros de campo ha pasado a 52%, un acierto fuera de lo común para ser base/escolta. Ya no solo eso, su mejor faceta, el tiro exterior, también la ha mejorado, pasando de 44,3% a un 46,8%. En lo que llevamos de temporada Stephen lleva más triples anotados él solo, que varios equipos de la liga (Nets, Wolves y Heat, y a solo dos de distancia de los Grizzlies).

Por lo que no sería descabellado pensar que en esta ocasión está más que merecido el hecho de juntar en un mismo jugador ambos premios. Si acaso habría que ver si la liga es condescendiente con Paul George y recibe, tras su terrible lesión, el premio a jugador más mejorado, méritos también está haciendo, para ser honestos. En mayo, saldremos de dudas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma celebra su presentación para la temporada 2022

En total, son 24 los corredores que componen la plantilla este nuevo curso ciclista

El Comité Paralímpico urge a modificar la Constitución: “Los deportistas con discapacidad son todo menos disminuidos”

Declaraciones realizadas durante la ceremonia de entrega del premio Cermi.es 2021 al Comité Paralímpico Español (CPE)

¿Cuántos impuestos pagan los futbolistas en España?

Dependiendo de las CCAA en las que residan, el ahorro en materia de impuestos puede ser importante con diferencias considerables entre Madrid y Barcelona

-->

Roger Adrià y José Félix Parra renuevan con el Kern Pharma hasta 2023

Ambos ciclistas continuarán ligados al proyecto las dos próximas temporadas

Unzué y Capitán contra la ELA: la carrera virtual participativa y solidaria

El lado más solidario del deporte: pedalear, correr e incluso caminar por una buena causa, la lucha contra la ELA
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris