Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Senado   Política  

García-Escudero abre la puerta a reducir el número de senadores

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2015, 01:05 h (CET)

fotonoticia_20151215214733_640
LAS 
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha abierto la puerta este martes a reducir el tamaño del Senado durante la próxima legislatura.

"Es una posibilidad, ¿por qué no?", ha asegurado al ser preguntando por los periodistas al respecto momentos antes de pronunciar una conferencia en la capital grancanaria bajo el título de 'España se recupera'.

García-Escudero explicó que "el Senado no tiene un número fijo" y sostuvo que "no se ha entrado" en ello durante esta legislatura pero que "es un tema a plantear en la siguiente legislatura".

El presidente del Senado dijo que durante estos cuatro años tanto el PP como el resto de grupos han trabajado para encontrarle "su lugar como cámara de representación territorial".

CÁMARA DE PRIMERA LECTURA EN ALGUNOS CASOS
"Hemos venido trabajando estos cuatro años todos los grupos continuando la labor iniciada desde finales de los 90 para potenciar el contenido legislativo del Senado, sobre todo en lo que tiene que ver con lo las leyes de carácter regional", aseveró.

Así, dijo que cree que el Senado debe ser "cámara de primera lectura y de aprobación definitiva" en esos temas, que afecten a las regiones, como financiación autonómica o estatutos de autonomía.

LA PROPUESTA DE CIUDADANOS "NECESITA UNA VUELTA" PORQUE ES "EXTRAÑA"
Para García-Escudero la propuesta de Ciudadanos de "sustituirlo por una conferencia de presidentes con poder legislativo" es una "contradicción" porque los "presidentes son el Poder Ejecutivo" y Albert Rivera quiere "hacer una especie de mezcla lo cual resulta bastante extraño". "Eso necesita una vuelta y una reflexión", dijo.

De la propuesta socialista de trasladar la cámara a Barcelona porque "eso parece que resuelve el problema de Cataluña" dijo que no es seria. "El problema de Cataluña bastante serio es" como para creernos que esa es la solución, ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris