Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 10

El Unicaja se juega estar en la Copa del Rey frente al Barça (Dom, 20:00)

Jack Cooley debutará ante su afición frente al peor rival posible.
Miguel Francisco González Pujazón
sábado, 12 de diciembre de 2015, 11:29 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Romaric Belemene , Stefan Markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jack Cooley. Entrenador: Joan Plaza.

FC Barcelona Lassa: Justin Doellman, Pau Ribas, Shane Lawal, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Tomas Satoransky, Aleksandar Vezenkov, Marcus Eriksson, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Brad Oleson, Carlos Arroyo, Stratos Perperoglou, Ante Tomic. Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros
: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga, Jacobo Rial.

Datos: Encuentro de la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 26 de noviembre, 20:00 (Teledeporte).

El Unicaja de Málaga se enfrenta en el partido de la jornada al FC Barcelona, que se ha postulado como bestia negra de los verdes en las últimas temporadas. El cuadro andaluz está obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por la Copa del Rey.

Pese a su buen hacer en la Euroliga, los costasoleños están penando su mal arranque en la competición doméstica y tendrán que tirar de la épica para conseguir una plaza en el torneo del KO, ya que se enfrentarán a tres de los cuatro mejores clasificados en lo que queda de primera vuelta.

El primero de estos oponentes es el FC Barcelona, segundo de la competición con ocho victorias y una derrota. El cuadro azulgrana se está mostrando una temporada más como uno de los equipos más potentes de Europa, dando ya buena cuenta de los malagueños en la final de la Supercopa celebrada en la Costa del Sol.

Joan Plaza podrá contar para este partido con todos sus jugadores, incluido el recien llegado Jack Cooley, que procede de la D-League de la NBA para suplir a Germán Gabriel, El americano jugará este domingo su primer partido en el Martín Carpena y tendrá la difícil tarea de parar a Ante Tomic, a día de hoy indiscutible MVP del campeonato con unas medias de 15 puntos y 5 rebotes.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto