Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Seguridad   Abogados   Delincuencia   Defensa  

Los abogados penalistas no cierran en verano ante el aumento de delitos

Quienes a buen seguro verán interrumpidos sus días de relax para tener que ejercer su profesión
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 10:51 h (CET)

La propia Guardia Civil alerta del aumento de actividad de los equipos @ en verano ante el fuerte incremento de los delitos telemáticos, siendo las estafas en webs de alquiler vacacional, "fishing" o extorsiones los delitos más repetidos, alcanzando una media de diez denuncias diarias relacionadas con el ámbito cibernético solo en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.


Delitos

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y EL TRÁFICO DE DROGAS TAMBIÉN CRECEN EN VERANO

El verano multiplica la actividad en las carreteras con motivo de las vacaciones en un año especialmente sensible para la DGT que muestra su “preocupación” por unos datos que arrojan un aumento del 42% en cuanto a la delincuencia vial se refiere.


El ministerio público incide en el “preocupante” alza de los procesos por delitos de tráfico en los tribunales, con el mayor volumen de actividad judicial en esta materia desde hace una década, aclarando que en lo que va de año se han incoado más de 140.000 procedimientos por delitos contra la seguridad vial, cifras en aumento en un verano de escándalo en el que han subido todos los indicadores respecto a delitos de tráfico.


En tercer lugar, de este vergonzoso ranking delictivo estival nos encontramos los delitos de tráfico de drogas, un delito grave, que puede convertirse en muy grave si el detenido pertenece a banda u organización criminal. Que se eleven las detenciones por esta casuística es “normal” dado el incremento de controles y el aumento de afluencia en las zonas costeras, arenales, lugares habituales de ocio nocturno y por supuesto la creciente tendencia a los festivales y conciertos, todo ello se convierte en zonas propicias para la compra-venta de drogas y, por tanto, las intervenciones policiales van en aumento.


LA PESADILLA TRAS LA DETENCIÓN POLICIAL

Se dice que las horas posteriores a una detención pueden marcar irreversiblemente el proceso penal al que nos enfrentamos. La premura a la hora de encontrar un abogado que nos represente adecuadamente y que nos pueda asesorar en el presente y futuro del proceso es vital para el devenir que nos espera.

Cómo ejemplo, recientemente nos despertábamos con la mayor operación policial contra plantaciones de marihuana ‘indoor’ en Logroño. 19 detenidos de madrugadacon la acusación de delitos contra la salud pública, organización criminal, y blanqueo de capitales, que sin embargo fueron puestos en libertad provisional pocas horas después al obtener representación letrada de forma inmediata.


Los expertos penalistas recomiendan jamás declarar ante la policía si no habéis hablando antes con vuestro abogado, siendo este aspecto un punto de defensa vital ante una detención. Pero ¿cómo encontrar abogado en menos de 4 horas?


Todo detenido tiene derecho a ser asistido de un abogado particular o uno de oficio, estando los derechos del detenido contemplados en el art. 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que en su apartado “c” expresa: Derecho a designar abogado. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél.


Un derecho que conviene utilizar de forma inteligente, poniendo nuestro caso en manos de un letrado que asegure que el detenido, desde el mismo momento de su detención,va a poder ejercer sus derechos tanto en dependencias policiales como posteriormente en las judiciales. Situación que demostró saber ejecutar el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, habitual letrado de causas mediáticas, y quién desde su despacho en el corazón de Madrid, Ospina Abogados (valorado como uno de los mejores despachos penalistas de la actualidad), se desplaza en cuestión de horas para cubrir asistencias letradas en cualquier parte de España, asistiendo en la ocasión anteriormente expuesta -según fuentes policiales- a varios de los detenidos por la redada de Logroño, quienes buscaban el mejor abogado penalista para velar por sus interesestras su repentina detención.


Esta actuación letrada viene a indicar que, aunque el mes de agosto es inhábil para los Juzgados, la comisión de delitos, denuncias y operaciones policiales van en aumento, lo que obliga a estar en guardia a los abogados penalistas como Ospina, quienes a buen seguro verán interrumpidos sus días de relax para tener que ejercer su profesión. 


Noticias relacionadas

¿Cómo comparar y elegir buenos casinos online en España?

Consejos de utilidad para dar con ese que realmente permita al usuario gozar de una experiencia inigualable

Beneficios de tener una relación abierta

Un beneficio fundamental del matrimonio abierto es que se huye de la monotonía

¿Qué es el tráfico orgánico en un sitio web?

Es una métrica importante para cualquier negocio que busque aumentar su visibilidad y presencia en la web

MEDION® vuelve a la carga: doble lanzamiento de PCs gaming con procesadores Intel 13ª gen y gráficas RTX40S

AleaSoft: Los mercados europeos empiezan febrero a la baja ayudados por la demanda, las renovables y el gas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris