Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

El Valencia Basket sigue intratable (67-81)

El líder sigue invicto tras ganar en Sevilla, con gran acierto de sus tiradores en la segunda mitad
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 6 de diciembre de 2015, 14:58 h (CET)

Nueve de nueve para el Valencia Basket en la Liga Endesa. Los hombres de Pedro Martínez conservan su imbatibilidad tras deshacerse del Baloncesto Sevilla, en un choque en el que el acierto en el tiro tardó medio encuentro en aparecer, pero que cuando lo hizo, tras el descanso, fue realmente letal.

No obstante, hasta entonces hubo igualdad y emoción. El primer cuarto se caracterizó principalmente por la buena defensa de ambos equipos. A pesar del dominio inicial de Hamilton bajo los tableros (4-10, min 6), el ataque "taronja" se vio maniatado con el buen hacer de los locales, especialmente de Henton y de Anderson.

Así, el Baloncesto Sevilla logró primero recortar y después, en los inicios del segundo cuarto, hasta ponerse por delante por vez primera, con un triple de Henton (18-17, min 12), fugazmente porque Valencia contestó inmediatamente con otro de Shurna y una canasta de Hamilton (18-22), la última suya en la primera mitad.

Entonces comenzaron los errores. El juego se sumió durante algunos minutos en la más absoluta mediocridad, especialmente por parte visitante, con gran cantidad de errores en los tiros, compensados por la puntual incapacidad del Baloncesto Sevilla para culminar las jugadas.

No obstante, con Berni Rodríguez al mando de las operaciones, el primero en reactivarse fue el equipo verdirrojo, lo suficiente al menos como para aprovechar los muchos minutos que estuvo el Valencia sin anotar y volver a ostentar la delantera en el marcador, eso sí, nunca con más de dos puntos de renta.

Rafa... y también los demás

En el tramo final apareció Rafa Martínez. Cinco puntos seguidos del catalán y un triple sobre la bocina de San Emeterio permitieron al líder marcharse a los vestuarios dos puntos arriba (28-30), a falta de medio encuentro aún por jugarse.

El despertar del capitán valencianista tuvo continuidad a lo largo de todo el tercer cuarto, especialmente en el inicio. Un parcial de 2-14, con ocho puntos suyos y cinco de "San Eme", dio a los visitantes catorce puntos de renta que supieron administrar a la perfección.

Casimiro tuvo que parar el juego con un tiempo muerto que reactivó un poco a los suyos. Nachbar, gris en la primera mitad, también despertó para anotar ocho puntos en el tercer parcial y, junto a un buen Alfonso Sánchez, reducir la diferencia hasta los ocho puntos en varias ocasiones, la última justo sobre la bocina (49-57, min 30) con un triple de Berni, en respuesta a otro de Rafa Martínez que había supuesto previamente el decimoquinto punto suyo en estos terceros diez minutos.

Stefansson, en los comienzos del último parcial, anotó dos triples consecutivos, el segundo de ellos con tiro libre adicional, y dio al Valencia Basket la máxima renta hasta ese momento de todo el partido (49-64). Renta que los "taronja" ampliaron en uno más minutos más tarde con otro triple, éste de Hamilton (56-72, a 5:00).

El acierto de los tiradores valencianistas, un poco tardío pero igualmente letal, ya fue demasiado para el Baloncesto Sevilla, pese a que los de Luis Casimiro en ningún momento bajaron los brazos. No obstante, el triple antes mencionado supuso la sentencia de un partido que ha supuesto la novena victoria del Valencia Basket en la presente Liga Endesa, y la decimoséptima en total -entre ACB y Eurocup- de una temporada en la que, por el momento, sigue sin caer derrotado.

Los locales, por su parte, deberán esperar a la próxima semana en la que volverán a jugar en casa, esta vez frente al FIATC Joventut, para intentar sumar el cuarto triunfo y confirmar su escalada para, al menos, escapar de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

67- BALONCESTO SEVILLA: Anderson (2), Henton (7), Berni Rodríguez (9), Nachbar (14), Balvin (4) -5 inicial-, Alfonso Sánchez (11), Miljenovic (4), Oriola (9), Slokar (7) y Rigo (-).

81- VALENCIA BASKET: Diot (7), Rafa Martínez (22), San Emeterio (9), Sikma (2), Hamilton (15) -5 inicial-, Stefansson (11), Sato (-), Dubljevic (5), Vives (5) y Shurna (5).

ÁRBITROS: Perea, Calatrava y Caballero. Eliminaron en los segundos finales, por personales, al visitante Stefansson.

PARCIALES: 15-17, 13-13, 21-27 y 18-24.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), novena jornada de la Liga Endesa 2015-2016. 3.800 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris