Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Alimentación saludable   Actividad física   Temporada   Remitido  

Cinco alimentos para mantener la línea este verano

Además de una buena alimentación, también hay que abandonar el sedentarismo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 12:22 h (CET)

El verano es una época para divertirse bajo el sol, pero también es el momento de no descuidar la buena alimentación. Si quieres mantenerte en forma este verano, tienes que centrarte en comer alimentos saludables. Aquí encontrarás cinco alimentos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de bienestar sin dejar de disfrutar ni un segundo.


¿Qué comer en el verano?

Hoy en día podemos comer lo que queramos en cualquier momento del año. Esto se debe a nuestra capacidad para cultivar en invernaderos e importar de todo el mundo. Sin embargo, esta solución no está exenta de inconvenientes; en primer lugar, porque se perdería el sabor y, en segundo, porque el efecto medioambiental es importante. ¿No sería más práctico y saludable consumir los alimentos de la temporada?


Los productos de la temporada se han cultivado en las condiciones más idóneas, se han cosechado cuando están completamente maduros y se han transportado a la menor distancia posible. Si tenemos en cuenta todo esto, el resultado final es que el precio es más bajo, el nivel de contaminación es menor y el sabor es más fuerte.


Específicamente en el verano, a causa del calor y la transpiración, nuestro cuerpo pierde nutrientes esenciales que deben ser recuperados. Por otra parte, los rayos del sol pueden dañar nuestra piel y nuestro cuerpo, provocando quemaduras, manchas, arrugas, hipotensión, cansancio y otras dolencias. Por eso es fundamental que durante esta temporada nuestro cuerpo reciba toda las vitaminas y minerales que está perdiendo a través de alimentos y productos con propiedades naturales para mantener la silueta y la salud.


Los 5 mejores alimentos

Te sugerimos que pruebes los siguientes alimentos para mantener tu figura durante el verano. Son deliciosos, te sacian y no te harán engordar.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son los portadores de vitaminas por excelencia sin exceso de calorías para nuestro cuerpo.

Para recuperar Vitamina C, por ejemplo, te recomendamos consumir las frutas del verano como las fresas, el limón o el melón. Y si deseas consumir verduras, pimientos y espinacas son ideales y de temporada.


Watermelon 815072 1280


La vitamina B, por su parte, refuerza tu sistema inmune y en verano la puedes encontrar en albaricoques, melones y plátanos si hablamos de frutas y en espinacas, patatas y zanahorias, si nos referimos a verduras.

Sin embargo, en verano no sólo tendemos a perder vitaminas sino también minerales, el zinc por ejemplo, lo puedes recuperar sin engordar en fresas, plátanos, moras, guisantes y maíz.

Mientras que el selenio y el hierro, los puedes encontrar en las espinacas, zanahorias, calabacines, alcachofas, frambuesas, fresas y moras.


Gazpacho

Sin duda, un vaso de gazpacho es uno de los platos más deliciosos y saciantes del verano, capaz de satisfacer cualquier antojo. Además es ideal porque se le pueden añadir por ejemplo, verduras crudas.

Aunque es una opción perfecta, es ideal entre comidas y no para sustituir alguna de ellas.


Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos resultan una sana y excelente sustitución de las carnes y un buen aporte de proteínas y vitaminas que solemos perder en el verano.

La opción asada, o en sopa, y acompañada de vegetales, por ejemplo, es baja en calorías y sacia completamente el hambre.


Infusiones frías

Las infusiones frías son una magnífica alternativa a los refrescos azucarados y gaseosos. En verano, hay una amplia selección de sabores de frutas disponibles en el mercado. Es ideal consumirlas durante el día y pueden ser acompañadas de una fruta de la época.


Encurtidos

Si estás buscando una opción para picotear en este verano, los encurtidos bajos en grasa son una buena alternativa. Igualmente no es recomendable abusar de ellos por la excesiva carga de sodio que suelen tener.

Revisa opciones de pavo o de pollo que seguro son deliciosas y van a saciarte.

Alimentos de cuidado en este verano

Así como te recomendamos algunos alimentos para el verano, también te debes saber que hay algunas comidas que, si no se tiene cuidado, pueden hacerte ganar unos cuantos kilos. El chorizo o el tocino cocinado en la barbacoa, por ejemplo, o los platos fritos que predominan en verano, son algunos de ellos.


Las bebidas alcohólicas, los granizados o los helados industriales también forman parte de esta lista. Todos ellos favorecen el aumento de volumen y peso, por lo que deben evitarse en una medida razonable.


Finalmente, aunque es una época ideal para descansar, también te recomendamos abandonar el sedentarismo en esta época, incorporando la actividad física por lo menos una hora al día que ayudará mucho a tu salud y tu bienestar y por supuesto a mantener tu figura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El déficit de vitamina D se ha asociado con hipertensión arterial implicada en la mayoría de las enfermedades cardiovasculares

La hormona D podría ser relevante para una buena salud cardiovascular

​Médicos internistas reiteran la importancia del abordaje integral de la EPOC

Se atajaría el infradiagnóstico mediante la “búsqueda activa” de casos

En España cada año hay 16.000 nuevos casos de pacientes ostomizados

Estos pacientes pueden experimentar miedo e inseguridad tras la intervención, por ello es necesario que la sociedad conozca esta práctica

​Más de 300.000 personas padecen artritis reumatoide en España

300 especialistas se dan cita en Vigo para conocer novedades y avances

​La microbiota intestinal y su papel en las enfermedades reumáticas

Es un conjunto de microorganismos que se encuentran en el cuerpo y que cumplen funciones importantes en la salud y en la enfermedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris