Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Ciclismo   Vuelta   Castilla y León   Podio   Equipo   CAJA RURAL SEGUROS RGA  

​Jonathan Lastra y David González cierran la Vuelta a Castilla y León en el podio

Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2022, 11:32 h (CET)

Unnamed


La Vuelta a Castilla y León bajó el telón este jueves con el equipo Caja Rural-Seguros RGA subiendo al podio por partida doble. El tercer puesto de Jonathan Lastra en la etapa de hoy le aupó al mismo puesto en la general -tras acabar quinto en la primera jornada- mientras que David González recogió el premio de la montaña después de completar un gran trabajo en la escapada del día.


El abulense fue uno de los protagonistas del día durante buena parte de la etapa al filtrarse en una fuga que en un principio tan sólo era de tres unidades pero que finalmente acabó siendo de seis. Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos, momento en el que se empezaron a disputar las clasificaciones secundarias.


La llegada del último puerto trajo consigo la neutralización de los escapados y los ataques en el pelotón. Fue Simon Yates (BEX) quien logró marcharse en solitario, mientras un grupo perseguidor trataba de dar caza al británico, con el propio Lastra y Joel Nicolau implicados. Sin embargo, la diferencia aumentaba hasta que se plantó en la línea de meta para sumar el doblete de la etapa y la general.


Jonathan Lastra: "En la última subida se ha visto que nadie podía con Yates. A partir de ahí, había que saber jugar las cartas. Bennett arrancó en un buen momento, y por detrás arrancamos unos cuantos más. Ahí me encontré muy fuerte y de cara al sprint he podido apretar para llegar el primero del grupo".


David González: "Estoy muy contento, nos hemos entendido bien en la fuga y aunque era difícil llegar a meta, el premio de la montaña es una buena recompensa. El equipo está demostrando que está en un buen nivel y ahora hay que pensar en los siguientes objetivos, donde seguiremos peleando por todo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Mi idea es retirarme aquí, pero veremos qué pasa cuando acabe mi contrato"

Koke, capitán del Atlético de Madrid, valora en una entrevista exclusiva en DAZN su carrera como ‘colchonero’ y su futuro en el club

​Férrea muestra de unión del Equipo Kern Pharma en la CRO Race

Cuando todo suma

​"Nada es imposible y pelearé por ser campeón hasta el final"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, rememora sus inicios en el mundo del automovilismo y analiza sus posibilidades de ganar el título

Los fichajes más caros del 2022 en Europa

Dieciséis de los veinte más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses

Todo lo que debes saber para empezar a jugar pádel

Con estos consejos, seguro aprenderás a dominarlo mucho más rápido de lo que crees
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris