Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La comunión en la mano

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
viernes, 29 de julio de 2022, 13:24 h (CET)

Si ahora preguntásemos a los fieles que comulgan en la mano por qué lo hacen y si saben a Quien reciben, quedaríamos asombrados por sus respuestas, por que lo dicen los curas dirían. Hoy víspera de la Festividad de Santiago, “El hijo del trueno”, mientras espero a ir a comulgar el último porque comulgo en la boca, contemplando a los fieles como comulgan en la mano, comprendes que aparte de ser un sacrilegio, es un acto insensato. 


El sacerdote pone la Sagrada Forma en la mano del comulgante, como si fuese una galleta, y éste se la lleva a la boca, pero ¿Por qué no se la da el sacerdote directamente en la boca? Sientes una tristeza interior y tratas de consolar a Cristo por la forma en que es tratado. Pero es más triste que no veas ningún gesto por parte de la Jerarquía Católica de que esto se va a terminar. No solamente hay mártires cruentos que mueren asesinados, también hay mártires que sufren viendo como es tratado Cristo ¿Hasta cuando? Solo Dios lo sabe. 

Noticias relacionadas

Es invisible, intangible y, sin embargo, nos atraviesa por completo. Puede cambiarnos el humor en cuestión de segundos, hacernos llorar sin motivo aparente, evocarnos un recuerdo lejano o unirnos a desconocidos en un mismo latido. La música es mucho más que una forma de entretenimiento, es una fuerza capaz de modificar nuestro estado físico, emocional, mental y hasta social. A veces sin que siquiera lo notemos.

Del mismo modo que siempre hay una primera vez para lo que hacemos –primer llanto, primeras palabras, primeros pasos, primeros amores…–, sucede lo mismo con su antónimo, que también hay siempre una última vez para todo, aunque, a diferencia de la otra, en muchas ocasiones desconozcamos que no habrá más.

Apoyo a los países que eligen controlar sus fronteras, y que van en contra de la hipócrita integración que propone la mafiosa Unión Europea. España se ve muy perjudicada en una Europa de libre circulación de personas, ya que nuestros intereses internacionales (que a menudo no coinciden con los de otros países europeos) son más difíciles de defender dentro de un “club de alterne” como es en lo que se ha convertido la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto