Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
CRM   Software   Gestión   Relaciones   Clientes   Remitido  

La implementación de los CRM y por qué son clave en la digitalización corporativa

Estas siglas responden a Customer Relationship Management o, en español, Gestión de Relaciones con el Cliente
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 08:56 h (CET)

Unnamed


El progreso tecnológico ha contribuido en gran medida a que el conjunto del tejido empresarial optimice valores clave como su presencia comercial, la productividad o la comunicación con sus clientes. Puesto que todos estos aspectos juegan un papel clave en el margen de rentabilidad de los negocios, es evidente que implementar los últimos recursos digitales, es una acción esencial dentro de las empresas modernas. Entre todos los aspectos que se pueden incorporar a la gestión corporativa, los CRM destacan como unos de los más populares, un sistema orientado a la atención al cliente, del que todos los departamentos de la corporación se pueden nutrir, en mayor o menor medida.


CRM, la optimización de la gestión de los clientes


Las siglas CRM responden a Customer Relationship Management o, en español, Gestión de Relaciones con el Cliente. Por consiguiente, nos encontramos ante una nueva forma de interpretar la atención al cliente y el control de los datos del negocio, haciendo que la información de los compradores juegue a nuestro favor. En la actualidad, existen diferentes software que se nutren de esta tecnología y, entre las herramientas más recurrentes dentro del tejido empresarial, cabe hablar de Salesforce.


Actúa directamente con un sistema alojado en la nube, por lo que se acabó eso de tener que instalar más hardware en la compañía. Todo opera a través de una red virtual, unificando en un mismo espacio digital, a todos los departamentos de la corporación. De este modo, cada empleado puede acceder al CRM, esté donde esté, utilizando diferentes dispositivos para el proceso. Algo que genera una unión incontestable en la ejecución de las tareas cotidianas, logrando que todos los miembros de la empresa remen en la misma dirección.


El objetivo básico de Salesforce es acercar a las empresas con sus clientes, interpretando este marco de la gestión corporativa desde un punto de vista holístico. Al darse de alta en el servicio, la compañía pronto puede disfrutar de ventajas tan destacadas como el incremento del rendimiento y la productividad de las ventas, de manera que se pueden crear estrategias de marketing efectivas y se puede mejorar la satisfacción de los clientes. Dada la facilidad de contratar el servicio y los muchos beneficios que conlleva hacerlo, tanto a corto como a largo plazo, es evidente que estamos ante una de las inversiones más inteligentes en lo que respecta a la digitalización corporativa.


Todos los departamentos trabajando en la misma dirección


Ya hemos comentado que Salesforce, como buen CRM, participa en los diferentes departamentos de la empresa, así que toca ver algunos ejemplos. Uno de los más claros es el del marketing, puesto que el programa ayuda a los responsables de esta sección corporativa a dirigirse al público adecuado, en el momento y por el canal que toca. Una buena forma de optimizar la captación de los leads, de mejorar la planificación de las estrategias mediante la IA y revolucionar por completo la interacción con el cliente.


En materia de ventas, Salesforce también juega un papel trascendental, puesto que agiliza los tiempos de entrada de datos, para que el equipo del departamento dedique todos sus esfuerzos a conectar con los clientes. Asimismo, se crea un proceso de ventas efectivo, que presenta los mejores resultados, llegando a automatizar todo una vez funciona. Todo ello sin dejar de lado la posibilidad de conectar el equipo de marketing con el de ventas y el de posventa, lo cual deriva en la tan esperada fidelización de los clientes.


Automatizar tareas mediante el desarrollo de aplicaciones exclusivas, reducir los tiempos de respuesta con los clientes y ofrecer experiencias de compra de calidad, son otros de los recursos que presenta Salesforce. Sin duda alguna, se trata de un antes y un después para la gestión corporativa, que permitirá dar ese salto de calidad en lo se refiere al trato con el público; algo que más pronto que tarde, permitirá tener una cartera de clientes sólida y duradera.

Noticias relacionadas

Juan Vicente Araujo: "El mercado español busca ser uno de los referentes en el mercado FinTech"

Repara tu Deuda Abogados cancela 61.198€ en Pinto (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

Juan Vicente Araujo Bradley: "La fruta exótica es uno de los buques insignia de Málaga"

Lanzamiento Libro "Hegemón; Juicio y Sentencia contra el Estado"

La AEC participa en la iniciativa "Todos Contra el Cáncer"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris