Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Persianas   tipos   Características   Utilidad   Remitido  

Los mejores tipos de persianas a medida

Son elementos que se colocan en el interior o exterior de puertas o ventanas para que puedas regular la luz que pasa y tener privacidad
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2022, 11:02 h (CET)

¿Necesitas persianas para tus puertas o ventanas? ¡Excelente opción! Son una solución perfecta para las ventanas de tu hogar o negocio, ya que las hay de diferentes tipos y materiales. Y su uso no se limita solo a las puertas y ventanas, las puedes también colocar en pérgolas, vallas... Además, existe una gran variedad de diseños para que puedas comprar las persianas perfectas. Te contamos un poco más sobre los distintos tipos de persianas a medida de la tienda persianasalicantinas.com para que elijas la que más te convenga.


¿Qué es una persiana?


Son elementos que se colocan en el interior o exterior de puertas o ventanas para que puedas regular la luz que pasa y tener privacidad. Están formadas por lamas que pueden ser de diferentes materiales pero, actualmente, las más frecuentes son de madera o de PVC (plástico).


¿Cómo elegir la persiana adecuada?


A continuación, te describimos cada tipo de persiana. Así conocerás mejor su uso.


Persianas alicantinas

Seguro que ya las habrás visto en balcones y ventanas del sur y el este de nuestro país, aunque son igual de ventajosas en lugares más fríos. Consisten en lamas de madera o PVC que se enrollan con un sistema muy simple: un cordón que se ata a un gancho de la pared para que puedas mantener la persiana subida a la altura que desees.


Como su nombre indica, surgieron en Alicante como una eficaz solución para mantener las casas ventiladas sin que entraran moscas ni mosquitos. También son perfectas para aportar privacidad, ya que, con ellas, no se verá nada desde el exterior. Al mismo tiempo, son buenos aislantes térmicos, de modo que protegerán los interiores del calor o el frío excesivos, permitiéndote ahorrar en el aire acondicionado y la calefacción.


Son muy decorativas, están disponibles en muchos colores y aportan un toque rústico, especialmente si las eliges de madera o de imitación de madera. Aunque, dependiendo de su diseño, son adaptables también a los hogares modernos.


¿Madera o PVC? Las alicantinas de madera dan un toque más natural y tradicional a las ventanas. Decántate por ellas si tienes una decoración rústica, clásica, natural o cálida. Por otra parte, las alicantinas de PVC son más ligeras y más adaptables a espacios modernos.


En ambos casos, son muy fáciles de mantener: solo necesitarás quitarles el polvo o limpiarlas con un paño húmedo y opcionalmente jabón si es preciso. Incluso las de madera no necesitarán que les des ningún tratamiento, pues ya vienen con un barniz que las protege.


Persianas venecianas

Las venecianas están indicadas para interiores, como alternativa a los estores o las cortinas. Se accionan con un cordón lateral, que sube o baja las lamas para que puedas regular la luz que entra. Además, muchos modelos tienen las lamas flexibles, de manera que también podrás mirar entre ellas.


Las venecianas pueden tener las lamas de plástico, aluminio o de madera. Las dos primeras sirven para todo tipo de ambientes y también son muy frecuentes en las oficinas. Las de madera aportan calidez y quedan estupendas en ambientes rústicos.


Persianas enrollables

Pueden servir para exteriores (de lamas de madera o PVC, como las alicantinas), para interiores (de tela), según el modelo. Pero el sistema siempre es el mismo: las lamas o la tela se enrollan sobre sí mismos y se accionan con una cuerda o cordel.


¿Cuáles son las persianas más económicas?


De todas ellas, las más económicas son las alicantinas de PVC. Y no por ello son de peor calidad. Sencillamente, son las más económicas de fabricar. El PVC es más barato que la madera y, como su fabricación es muy sencilla, tampoco exige muchos gastos.


No obstante, las alicantinas de PVC protegen muy bien tus ventanas y son duraderas. Eso sí, si las quieres con un aislamiento térmico aún mejor y más ecológicas, opta por las alicantinas de madera, que es la siguiente opción más económicas.


¿Cuánto tiempo dura una persiana?


Las venecianas te pueden durar toda la vida si las tratas bien, independientemente del material de que estén fabricadas. Sin embargo, si tienes mascotas o niños pequeños, puede que te duren menos si se rompe el sistema de accionamiento. Si se rompe alguna lama, no hay problemas, las puedes comprar por separado.


La durabilidad de las alicantinas depende del clima. Si vives en una zona fría, donde llueve mucho, te durará más una persiana alicantina de PVC. Sin embargo, si hace mucho viento, una persiana alicantina de madera aguantará más.


¿Qué es mejor, las persianas de PVC o de aluminio?


Tienen las mismas ventajas de precio y resistencia. No obstante, las de aluminio son fáciles de reparar, mientras que las lamas rotas de plástico son inservibles. Recuerda que en ambos casos puedes obtener lamas de repuesto o para alargarlas.


Como ves, los mejores tipos de persianas dependen del lugar donde las coloques. Así, vale la pena adquirir las adecuadas para tu zona. ¡Y nosotros tenemos diseños muy bonitos para todas ellas!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A día de hoy, el número de bodas en 2022 casi duplica a las celebradas en 2020

League of Legends anuncia sus novedades de la pretemporada 2023

VYOSA adquiere en Madrid el exclusivo edificio de oficinas Cristalia 9

La analítica predictiva en el futuro de la experiencia de cliente, por Walterman

La rehabilitación sostenible se estanca a pesar de las ayudas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris