Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Deportes   Piratería  

Un juzgado gallego ordena el cierre cautelar de la web 'Rojadirecta'

Tras el requerimiento de Canal+
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2015, 06:31 h (CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha acordado el cierre cautelar de la página web Roja directa en todos sus dominios, tras estimar la petición planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+), según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Mientras, el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha dictado también un auto en el que rechaza la solicitud de caución sustitutoria realizada por Roja Directa. En este caso, para el eludir el cierre cautelar de la web que solicitaron Mediapro y GolTV, ofrecía una caución de 10.000 euros.

En el primer caso, el juez requiere a la demandada "al cese y, coétaneamente, a los proveedores de acceso a Internet para que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados", según recoge el auto hecho público este jueves sobre la demanda contra Puerto 80 Projects.

Entre otras cuestiones, el juez rechaza el carácter desproporcionado de la medida, planteada por el letrado de Rojadirecta, y apela a la existencia de una "competencia desleal".

Al respecto, subraya que "del contenido de las actas notariales adjuntadas -por Canal+- se evidencia que la mayoría de los enlaces se corresponden con la retransmisión de partidos cuyos derechos de emisión son de la actora", señala sobre la demandante.

MEDIDA DE CAUCIÓN
Similares argumentos, utiliza la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 que rechaza la solicitud de caución sustitutoria realizada por Rojadirecta para evitar el cierre de la web.

Esta petición se produjo después de que, en un auto de junio de este año, se ordenase a Rojadirecta "el cese inmediato y provisional en la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo que dieran acceso al visionado directo o en modo ligeramente diferido de todos los partidos de fútbol". Entre otras cuestiones, el juzgado apela también a una vulneración del derecho a la competencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris