Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   Yihadismo  

Podemos asiste a la reunión del pacto antiyihadista como "observadores"

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2015, 06:04 h (CET)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que asistirá a la reunión prevista para este jueves sobre el Pacto Antiyihadista, aunque ha señalado que van "a figurar como observadores", ya que no lo firmará.

Sobre este Pacto Antiyihadista, Iglesias ha explicado que no comparte "aquellos que entienden que se combate contra el yihadismo firmando papeles o haciéndose fotos", y ha reiterado que Podemos va "a estar en todas las reuniones" y a "acudir como observadores a esa reunión aportando soluciones".

Iglesias se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas durante su visita este miércoles a Villafranca de los Barros (Badajoz), ante la reunión que se celebrará este jueves en el Ministerio del Interior con varios partidos sobre el pacto contra el terrorismo yihadista.

"Nosotros vamos a estar en la reunión y vamos a figurar como observadores", ha confirmado Iglesias, quien ha señalado que Podemos es "la fuerza política en España que más soluciones ha propuesto".

Entre esas soluciones, el líder de Podemos ha apostado por "cortar las exportaciones de armamento a Arabia Saudí", así como reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que "acabe con el secreto bancario" y poder así "conocer y acabar con la financiación del ISIS", o hacer un Consejo de Paz.

Iglesias ha recordado que Podemos ha convocado para este domingo, 29 de noviembre, un encuentro con diversos expertos para "explorar soluciones al problema que amenaza Europa".

"Creo que hay más elementos que nos unen que elementos que nos separan", ha señalado Iglesias, quien ha considerado que "en todo caso quien rompe la unidad es quien no hace propuestas y quien se niega a abrir un consejo de paz" en el que se pueda "contar con los mejores especialistas y los mayores estrategas en derechos humanos, en estrategias de seguridad y de resolución de conflictos", ha dicho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris