Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Perú | Terremoto

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude la zona este de Perú, cerca de la frontera con Brasil

Redacción
miércoles, 25 de noviembre de 2015, 00:16 h (CET)

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ha sacudido este martes la zona este de Perú, cerca de la frontera con Brasil, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del seísmo, que se originó a casi 600 kilómetros de profundidad, ha sido registrado a las 17.45 horas (hora local) a unos 173 kilómetros al noroeste de la localidad peruana de Iberia, en una zona selvática.

Por el momento no hay información sobre posibles personas heridas, alteraciones en los servicios básicos o infraestructuras producto de este terremoto.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), por su parte, ha informado de un temblor de magnitud 7 con el epicentro ubicado a 99 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, en Ucayali.

Noticias relacionadas

Este 2 de mayo se cumplen dos meses del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Naciones Unidas ha confirmado que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya no dispone de reservas de alimentos en la región. Acción contra el Hambre, uno de los únicos socios del PMA con suministros de alimentos en el norte de Gaza, cuenta con tres semanas de suministros de alimentos en el norte y dos en el sur para las cocinas comunitarias.

Más de 52.000 personas perdieron la vida mientras intentaban escapar de países sumergidos en crisis y llegar a un mejor destino, en el período 2014-2024, según confirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un informe divulgado esta semana. La mayor parte de las personas realizan estos viajes peligrosos por desesperación, escapando de la inseguridad, los conflictos, los desastres y otras crisis humanitarias.

El Comité de Protección de los Trabajadores Migratorios de las Naciones Unidas ha expresado expresó esta semana su preocupación por la falta de claridad en los acuerdos migratorios entre México y Estados Unidos, y por la creciente militarización de la gestión migratoria en el país latinoamericano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto