Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Galería   Colección   Monarquía   Española   Patrimonio Nacional  

​El Cermi ofrece apoyo a Patrimonio Nacional para que la Galería de Colecciones Reales sea accesible para las personas con discapacidad

"Pondrá al alcance de la ciudadanía española los tesoros artísticos que la Monarquía española ha acumulado durante siglos”
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 11:36 h (CET)

A1 3420254 1


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha ofrecido a Patrimonio Nacional la colaboración de su entidad para que la Galería de las Colecciones Reales que está previsto inaugurar en el verano de 2023 sea accesible a todas las personas con discapacidad.


Pérez Bueno señala en una misiva que ha remitido a a la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y a la que ha tenido acceso Servimedia, que la Galería de las Colecciones Reales “enriquecerá de modo más que notable la oferta museística y cultural de Madrid y de toda España” y pondrá “al alcance de la ciudadanía española los tesoros artísticos que la Monarquía española ha acumulado durante siglos”.


Por ello, explica que el interés del Cermi, “como sociedad civil organizada en torno a la discapacidad, es que esa Galería sea modélica en cuanto a accesibilidad e inclusividad, no solo de las dependencias físicas sino también de los contenidos, servicios y procesos, así como de los entornos y canales digitales”.


Por ello, plantea a Ana de la Cueva que una delegación de personas con discapacidad y de expertos de las organizaciones del Cermi en materia de accesibilidad universal puedan visitar, junto con el personal de Patrimonio Nacional, esta Galería, para comprobar ‘in situ’ sus condiciones de accesibilidad, y a partir de esta revisión, elaborar un informe técnico de idoneidad de las soluciones adoptadas o en caso de encontrar aspectos de mejora, señalarlos “para que sean considerados y en su caso implantados, antes de la inauguración del nuevo espacio expositivo”, de forma que sea plenamente accesible desde su inauguración.


GALERÍA DE COLECCIONES REALES


La Galería de las Colecciones Reales, construida en el complejo del Palacio Real de Madrid como remate de la cornisa que se abre al Campo del Moro desde la Plaza de la Almudena, constituye el proyecto de Estado más importante de la política museística de las últimas décadas en España, según destaca Patrimonio Nacional.


Será el principal instrumento de proyección de la actividad cultural de Patrimonio Nacional y el escenario más visible de la riqueza y diversidad de las Colecciones Reales adscritas al organismo.

El objetivo es mostrar la diversidad y calidad de las Colecciones Reales españolas y, al mismo tiempo, ser un escaparate de todos los Reales Sitios y Reales Monasterios y del patrimonio natural formado por bosques, montes, jardines históricos o huertas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Leal, embajador de Ribera del Duero 2022

Será el encargado de inaugurar la quinta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Adán Silva, Maestro de los versos

Gabriel Traversari: Sumergido en el arte

Artista multifacético de Latinoamérica. Aunque de origen norteamericano, creció en el municipio de El Crucero, Nicaragua

​Zahi Hawass inaugura el ciclo de conferencias sobre el antiguo Egipto dentro del programa paralelo de la exposición ‘Hijas del Nilo’

Lorenzo Caprile cierra el ciclo con una charla sobre la influencia del antiguo Egipto en la historia de la moda

De conversación con Edith Hernández

Entrevista con la escritora y gestora cultural mexicana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris