Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La sacrílega y absurda comunión en la mano

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
jueves, 16 de junio de 2022, 08:16 h (CET)

Todos los días, día tras día hay que insistir en lo fundamental, pues si esa norma sacrílega no se anula, no esperemos que mejore la Iglesia Católica y por tano la sociedad. Un amigo calificaba al Cardenal Tarancón y a otros miembros de la Jerarquía y del clero como “tontos útiles”. Franco era el pretexto, pero lo que en realidad pretendían los enemigos de la Iglesia era su destrucción, y Franco era el muro que había que derribar para conseguir ese objetivo. 


Y aquí es donde tuvieron una actuación decisiva los “tontos útiles”, pues apoyaron el establecimiento de la nueva sociedad, un estado laico y mundano, y se presagiaba un desastre. Pues el Cardenal Tarancón decía, para apoyar la comunión en la mano, que la comida en la boca se les daba a los niños y nosotros ya éramos  adultos en la fe. Pues contra viento y marea consiguió con el apoyo de otros Jerarcas de la Iglesia, que se aprobara la comunión en la mano, lo cual estaba considerado y sigue igual, como sacrilegio.- ¿No es una norma absurda, además de sacrílega, que el sacerdotes deposite la Sagrada Forma en la mano el comulgante  para que este luego la deposite en su boca, porque no va a ser el sacerdote que tiene las manos consagradas le de al comulgante directamente en su boca? 


Esto, además de absurdo refleja una pérdida de fe en la presencia real de Jesucristo y por tanto la pérdida de la fe y deja abierta la puerta para que las profanaciones, sacrilegio, y ultrajes se propaguen con la autorización de la Iglesia progresista, pues la norma vigente del Magisterio es comulgar de rodillas y en la boca. Y sin juzgar a nadie, vemos que todo el mundo va a comulgar por indicación de muchos sacerdotes celebrantes, pero a pocos se les ve confesar, ¿Es que ya no existe el pecado? Si este sacrilegio no se corrige por parte de la Iglesia Católica, no esperemos que mejore ni la Iglesia Católica ni la sociedad. La Iglesia Católica es Jerárquica no democrática, y el que no admita las normas del Magisterio, que se marche, pues está llevando como dijo la Santísima Virgen en Garabandal a muchas almas a su perdición.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto