Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Ruta   Gastronomía   Madrid   Restaurantes   Bares   Aniversario   Asociación  

Arranca la Ruta 140 Madrid, con más de 100 establecimientos de hostelería

Del 14 de junio al 17 de julio, restaurantes y bares de la capital de España participan en este itinerario gastronómico
Jaime Ruiz de Infante
martes, 14 de junio de 2022, 11:16 h (CET)

Restaurantes y bares de la capital de España, históricos y actuales, participan, del 14 de junio al 17 de julio, en este itinerario gastronómico que celebra el 140 aniversario de la asociación Hostelería Madrid.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha inaugurado la ruta en la emblemática Taberna La Bola, ha afirmado: «Celebremos que Madrid vuelve a ser Madrid, celebremos que tenemos una asociación que defiende los intereses de los empresarios, celebremos que tenemos la mejor gastronomía del mundo, celebremos que Madrid se está poniendo de moda, y que todos nos hemos conjurado para salir más fuertes. ¡Y vámonos de tapas!».


RUTA 140 MADRID


Por su parte, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, reivindicó la necesidad de dar a conocer la gastronomía propia de Madrid, una ciudad con mucha historia a sus espaldas, también en lo culinario, y reafirmó el compromiso de la asociación con sus integrantes durante los 140 años de vida.


UNA RUTA DELICIOSA POR MADRID


Participan algunos locales muy conocidos en la capital, con una larga trayectoria. La Bola, por ejemplo, ofrecerá su emblemático cocido, uno de los más famosos de la ciudad. Los Galayos, su estupendo cochinillo asado y sus platos castizos, famosos desde 1894 —aunque entonces el local era conocido como Casa Rojo—.


Locales tan queridos por todos, como Docamar, templo de las bravas matritenses, participan en el recorrido gastro con dos platos de nivel: un risotto de hongos con tomate seco y rúcula y unos raviolis artesanales negros rellenos de portobello y wakame con su salsa casera y polvo de espirulina hacen un guiño al porvenir.


Manolo 1934, imprescindible de la mejor cocina tradicional, reivindica sus callos a la madrileña y servirá, como sugerencia, los ‘manolinis’, unos curiosos raviolis caseros rellenos de cocido.


En la ruta hay propuestas, también, para los paladares más curiosos y de tendencia. K&Co. / Sustainable Kitchen, uno de los restaurantes más sostenibles de Madrid (ubicado en Las Tablas), ofrece a todos los que se acerquen a visitarles una sabrosa green burger vegetal en pan de cristal biológico; y Ecocentro, referente de la cocina vegetariana y la vida alternativa, participa en la ruta con unos originales raviolis artesanales negros rellenos de portobello y wakame con su salsa casera y polvo de espirulina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bodegas La Val dona a DisCamino 200 botellas de su Albariño

El importe íntegro de la venta de “La Val Solidario 2021” es destinado al proyecto DisCamino de ayuda a personas con discapacidad

Bodega Fos, la expresión del ‘terroir’ de Elciego

​Asentada en el corazón de la Rioja Alavesa, se cimienta en la experiencia adquirida desde su fundación, en el año 2006

Paradores ofrece en Gredos su programa “Naturaleza para los sentidos”

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa y Villafranca del Bierzo ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes

Pagos de Araiz cosecha dos Medallas de Oro y una Plata

La bodega Navarra, perteneciente al Grupo Masaveu, ha obtenido varios prestigiosos galardones en concursos nacionales e internacionales

El Patio, un nuevo anexo del restaurante Altamirano de Marbella

Posiblemente sea el más solicitado establecimiento del casco antiguo de Marbella, por su cocina honrada, sencilla y marinera
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris